Johnson & Johnson hará ensayos clínicos en octubre, según canciller Mario López
El canciller Mario López confirmó que Johnson & Johnson iniciará en el país las pruebas de sus vacunas contra el COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, indicó que la firma estadounidense Johnson & Johnson tiene previsto en octubre realizar su ensayo clínico en el país para hallar la vacuna contra el coronavirus.
“En octubre comenzarán los ensayos clínicos de la vacuna de Johnson & Johnson. Ya hay autorización del Instituto Nacional de Salud (INS). Así como Sinopharm y AstraZeneca que realizarán en octubre los ensayos clínicos”, dijo el canciller.
LEE MÁS: 3 laboratorios probarán en septiembre sus vacunas contra el COVID-19 en el Perú
El canciller Mario López en ese sentido sostuvo que una de las ventajas de participar de estos experimentos clínicos es que el Perú tendrá la posibilidad de tener de forma preferencial una eventual vacuna contra el COVID-19.
"Las empresas que están haciendo ensayos clínicos nos han señalado la posibilidad de acceder a esa vacuna de una manera preferencial. Es un beneficio directo para nosotros y lo segundo, este ensayo va a permitir conocer exactamente cuál es la vacuna que se acopla mejor a la población peruana", acotó.
PUEDES VER: AstraZeneca difunde los detalles de los ensayos de la posible vacuna contra el COVID-19
El canciller informó que ya el Estado se ha comprometido en la adquisición de vacunas con diferentes empresas farmacéuticas y que por el momento no se ha hecho ningún desembolso por las dosis.
"Aquí hay un compromiso en donde el Estado está asumiendo esos pagos y se hará de manera oportuna. Para que adelantarnos hacer el pago cuando todavía no está señalada la oportunidad", agregó.
MIRA TAMBIÉN: Minsa: Vacuna contra el coronavirus llegaría entre marzo y mayo del 2021