Canciller Mario López aclara que vuelos internacionales no será para Estados Unidos y Europa

El canciller ractificó que inicialmente el reinicio de los vuelos será en países vecinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, sostuvo que dado la situación del coronavirus no se tiene previsto dentro de la fase 4 de reactivación económica permitir el próximo 5 de octubre el reinicio de vuelos internacionales con destino a Estados Unidos, Europa y Asia.

El canciller Mario López en ese sentido señaló que se priorizará los vuelos cercanos a Sudamérica y serían países vecinos como Chile, Ecuador, México, Colombia y Brasil, este último solo en la ciudad de Sao Paulo.

LEE MÁS:Martín Vizcarra: "Autorizamos los vuelos internacionales a partir del 5 de octubre"

"Nos han señalado su interés y nosotros también, con Chile, con Ecuador, con México, con Brasil solamente Sao Paulo, en tanto que al principio se espera que no se den los viajes de turismo sino los viajes vinculados con los negocios y alguna actividad oficial. En caso de Brasil sería solamente Sao Paulo. Luego tenemos otros países de la región también que estaríamos sumando a este listado”, dijo.

El canciller también indicó que se exigirá el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, entre esas que el pasajero presente su certificado de prueba molecular de Covid-19 cuando llegue a territorio nacional y no descarta la posibilidad de que se efectué un test de descarte en el mismo Aeropuerto Internacional de Jorge Chávez.

PUEDES VER:MTC: “Personas que realicen comunicaciones malintencionadas a las centrales de emergencias o urgencias serán multadas”

Cargando MgId...