Ministerio de Salud propone comprar pruebas antígenas para detectar al COVID-19 en pocos minutos

La titular del Minsa, Pilar Mazzetti, indicó que vienen conversando con la OPS para iniciar el uso de esta prueba que funciona de forma similar que la molecular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De igual manera, Mazzetti aseguró que su cartera continuará impulsando la toma de muestras con pruebas moleculares para detectar al COVID-19 en el país.
De igual manera, Mazzetti aseguró que su cartera continuará impulsando la toma de muestras con pruebas moleculares para detectar al COVID-19 en el país.

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que vienen conversando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la adquisición de las pruebas rápidas basadas en antígenos para detectar al nuevo coronavirus (COVID-19) en menos de 30 minutos, siendo una opción más aparte de la prueba rápida y molecular.

“Se han empezado las conversaciones con la OPS para el uso de las pruebas antigénicas, que son un tipo de pruebas con una eficacia bastante importante, muy semejante a las pruebas moleculares, y que funcionan relativamente rápido”, señaló la ministra de Salud.

LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 535 infectados y 67 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

De igual forma, Mazzetti aseguró que su cartera continuará impulsando la toma de muestras con pruebas moleculares para detectar al COVID-19 en el país.

Asimismo, indicó que vienen repartiendo cerca de 300.000 de estas pruebas adicionales a las regiones y que, hasta la fecha, existen 49 laboratorios autorizados por el Minsa para procesarlas, así como laboratorio móvil que se moviliza por distintas zonas.

Por otro lado, mencionó que hasta el momento el país cuenta con un stock de 200 mil unidades de estas pruebas moleculares y que en pocos días llegarán 150 mil más.

MIRA TAMBIÉN: Desde el 1 de octubre el transporte interprovincial terrestre y aéreo estará autorizado en 193 provincias del Perú

Tratamiento para la COVID-19

Con respecto al uso de la azitromicina e hidroxicloroquina en el tratamiento contra el coronavirus, Pilar Mazzetti precisó que esto ya no sirven para combatir al virus sino para otro tipo de enfermedades en la persona.

Sin embargo, en el caso de la ivermectina siguen esperando la decisión de los expertos que asesoran al Ministerio de Salud para saber si lo retiran como tratamiento contra esta enfermedad, ya que diversos estudios vienen evaluando su eficacia para paliar los síntomas de la COVID-19.

Cargando MgId...