Walter Martos: "Estamos evaluando abrir las playas por fases"

Primer ministro aseguró que el tema de la apertura de las playas se tocará en Consejo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno asegura que se esta pensando habilitar las playas limeñas.
Gobierno asegura que se esta pensando habilitar las playas limeñas.

Esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que el día 21 de octubre se decidirá en Consejo el tema de la apertura o cierre de las playas.

Debió a que en los últimos días se han reportado aglomeración de ciudadanos en las playas, pese al avance del virus de Wuhan, el Gobierno ha decido dar punto final al tema.

PUEDES VER: Walter Martos aseguró que Ejecutivo observará norma que repone a docentes jalados

 “Hasta el momento estamos evaluando la factibilidad que las playas se vayan abriendo por fases”, dijo Martos.

Según el premier, en la primera fase de apertura de playas se usaría el uso de las pistas aledañas para deportes de tránsito.

PUEDES VER: Coronavirus: apertura de iglesias estaría programada para el 15 de noviembre, según Arzobispo de Lima

En la segunda fase se sería el uso de la arena para practicar deporte transitorio y finalmente en la tercera fase se habilitaría el uso de la playa en determinados días.

“Ya han presentado algunos alcaldes, el tema de presupuesto para temas de bioseguridad y también el tema de fiscalización, eso lo vamos a conversar con la ministra de Economía y Finanzas”, indicó el premier Martos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.

Cargando MgId...