Coronavirus: apertura de iglesias estaría programada para el 15 de noviembre, según Arzobispo de Lima

El Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, indicó que se están preparando para una posible apertura de las iglesias. En entrevista, indicó que aún esperan la confirmación del Ejecutivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La apertura de las iglesias estaría más cerca de los esperado. En una entrevista, el Arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, dejó entrever que las puertas de los templos volverían a abrirse este 15 de noviembre. Como se recuerda, las capillas cerraron por la pandemia del coronavirus.

Ahora estamos dedicándonos hasta el 15 de noviembre al tiempo y la tarea de prepararnos a una posible apertura. Están acondicionándose los templos”, apuntó este sábado a RPP. En ese sentido, dijo que aún esperan la respuesta del Poder Ejecutivo.

Más adelante, detalló que el último viernes se reunieron los vicarios de la capital para coordinar las medidas y acciones que adaptaran cada iglesia en el caso de que el Gobierno de luz verde a la apertura.

“Los obispos de Lima hemos dividido este proceso en tres etapas. En la segunda etapa, que sería la primera reapertura, diríamos cuidadosa y restringida, porque no puede ser masiva; vamos a organizarla y someterla a la evaluación, porque hay diversas opiniones sobre qué posibilidades tendrá el desarrollo del virus”, agregó.

“Entonces, tenemos que evaluar. Yo les pido a todos mucha paciencia porque nosotros mismos quisiéramos hacerlo (abrir las iglesias). Nuestras parroquias no están bien. Hay una serie de condiciones que no permiten la apertura de la parroquia, de vivir con mayor holgura. Ahora estamos muy restringidos de ingreso, pero no por eso vamos a abrir, porque no queremos hacer daño”, anotó.

Líder de ‘Con mis hijos no te metas’ pidió apertura de iglesias en plena pandemia del coronavirus

Criticó que las iglesias no hayan sido incluidas en el plan de reactivación económica. El líder del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’, Christian Rosas, pidió, en plena pandemia por el coronavirus, que los templos vuelvan a abrir.

En comunicación con Juliana Oxenford, explicó que dicha restricción ha hecho que muchos niños no sean bautizados. Asimismo, comparó esta situación con la de los bancos, farmacias y supermercados, donde, según él, sí se permiten aglomeraciones.

“Si ya se permite la aglomeración social con medidas de bioseguridad en las farmacias, bancos o supermercados, por qué no se permiten en las iglesias. La prerrogativa de elegir qué es o no esencial, no es del Estado, es del ciudadano”, argumentó en el programa Al Estilo Juliana.

Cargando MgId...