Arzobispado de Lima realizará procesión virtual del Señor de los Milagros para prevenir el COVID-19 [VIDEO]

Jorge Muñoz brindará todo su apoyo al Arzobispado de Lima con temas de orden y seguridad para aquellos que quieran visitar las Nazarenas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En horas de la mañana, representantes del Arzobispado de Lima, se reunieron para explicar cómo será la próxima procesión del Señor de los Milagros en medio de la pandemia. Ellos aseguraron que se dará de forma virtual como medida de seguridad ante el coronavirus.

En la conferencia de prensa mencionaron que la procesión del Cristo Moreno ya no serán presenciales y se darán el día 18 como 28 de octubre. “Estamos trabajando ya en ese tema para que todos estemos conectados esos días centrales que son para nosotros importantes, acompañando al señor. Este año no lo vamos a cargar, pero lo vamos a poner en el corazón”.

LEE MÁS: Arzobispo Carlos Castillo entonó poema de César Vallejo en homenaje a los que luchan contra la COVID-19 [VIDEO]

“El vía crucis, lo vamos hacer desde el santuario del Señor de los Milagros que se llevará a cabo desde el 17 de octubre hasta el 31. Además habrán horarios de las misas durante esas fechas. Sin embargo, el 7 de octubre habrá rosario en las parroquias, que serán parte importante de este camino”, agregaron.

“Coordinando con un grupo de obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos que trabajan en nuestra Arquidiócesis, se llevará a cabo un momento especial con cristo, el día sábado 31 de octubre a las 3 p. m., donde se experimentará la alegría y esperanza de la resurrección”. acotaron a los fieles.

MIRA TAMBIÉN: Arzobispado de Lima habilita línea telefónica para ayuda espiritual por COVID-19

Nosotros como autoridades vamos a apoyar fundamentalmente en temas de orden y seguridad, porque seguro habrá gente que querrá ir a las Nazarenas a ver al Señor de los Milagros, y vamos a hacer respetar el distanciamiento social para mantener a nuestros hermanos a salvo de un potencial contagio”, señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien fue invitado a esta conferencia.

Cargando MgId...