Arzobispo Carlos Castillo entonó poema de César Vallejo en homenaje a los que luchan contra la COVID-19 [VIDEO]

En una recopilación de imágenes, el arzobispo recuerda a quienes ya no están entre nosotros y a los que aún siguen batallando contra esta enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco de las Fiestas Patrias de nuestro país y en homenaje a quienes perecieron en la lucha contra el coronavirus, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, cantó el conocido poema 'Masa' de César Vallejo destacando también a quienes continúan con firmeza su batalla contra esta enfermedad.

“En la semana de la Patria, y en el marco de la fuerte crisis sanitaria que vive nuestro país, Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, nos regala una preciosa interpretación musical del poema ‘Masa’ de César Vallejo”, señaló el Arzobispado de Lima este jueves.

LEE MÁS: Pilar Mazzetti sobre sinceramiento en cifras de muertes por COVID-19: "Se dará progresivamente"

Entonando las línea del poeta más famoso del Perú y mostrando una recopilación de imágenes y momentos de los distintos hechos que quedaron en la retina de todos los peruanos, Castillo Mattasoglio quiso recordar y brindar un reconocimiento a quienes siguen batallando contra la COVID-19 que hasta el momento tendría más de 40 mil fallecidos en nuestro país.

“Al fin de la batalla, y muerto el combatiente, vino hacia él un hombre y le dijo: «¡No mueras, te amo tanto!» Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo. Se le acercaron dos y repitiéronle: «¡No nos dejes! ¡Valor! ¡Vuelve a la vida!» Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo. Acudieron a él veinte, cien, mil, quinientos mil, clamando «¡Tanto amor, y no poder nada contra la muerte!» Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo. Le rodearon millones de individuos, con un ruego común: «¡Quédate hermano!» Pero el cadáver ¡ay! siguió muriendo. Entonces todos los hombres de la tierra le rodearon; les vio el cadáver triste, emocionado; incorporose lentamente, abrazó al primer hombre; echóse a andar”, dice cantando el arzobispo.

De la misma forma, Carlos Castillo inició la primera misa Te Deum virtual de la historia por las Fiestas Patrias en la Catedral de Lima recordando versos de Vallejo para referirse a la situación actual que enfrenta el Perú.

MIRA TAMBIÉN: Padre de ministra Alva niega tener relación con empresa que ganó buena pro con el Estado

"Es tan dura la tragedia nacional y mundial, que todo parece oscuridad ¿Cómo no sentir confusión si nos invade el dolor ante cada enfermo y cada fallecida y fallecido? Junto con toda América Latina seguimos entre los países más afectados. ¿Cómo celebraremos nuestro Bicentenario si estará marcado por la pandemia? El contagio aumenta en calles, buses y mercados, a pesar de las medidas de cuidado", manifestó.

Carlos Castillo Mattasoglio es un obispo católico peruano, sociólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), teólogo y desde el 25 de enero del 2019 fue nombrado arzobispo de Lima por el papa Francisco aceptando la renuncia del cardenal Juan Luis Cipriani.

Cargando MgId...