Señor de Los Milagros: fieles llegan a orar hasta Iglesia Las Nazarenas pese a que no habrá procesión [FOTOS y VIDEO]

Seguidores llegaron hasta el Centro de Lima para rendir homenaje al Cristo Morado manteniendo el distanciamiento social correspondiente.

Fieles llegaron hasta la Iglesia Las Nazarenas para rendir homenaje al Señor de los Milagros.

Fieles llegaron hasta la Iglesia Las Nazarenas para rendir homenaje al Señor de los Milagros.

Crédito: Deysi Portuguez/URPI-GLR.
Lazy loaded component
Redactor: El Popular04 Oct 2020 | 10:54 h

Decenas de fieles del Señor de Los Milagros que estaban acostumbrados a seguir al Cristo Morado en sus diversos recorridos por la capital, llegaron hasta la Iglesia de Las Nazarenas, ubicado en el Centro de Lima, a rendirle homenaje pese a que esta vez no habrá procesión.

Como se sabe, debido al estado de emergencia y la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus (COVID-19) este año se decidió que el Santo Morado no hará su tradicional caminata presencial por las calles de Lima y fue reemplazado por un recorrido virtual iniciándose con la misa celebrada por el monseñor Carlos Castillo Mattasoglio.

LEE MÁS: Congreso convocó al rector de la UNMSM por denuncias de plagio en el examen de admisión

Como se observa en las imágenes de RTV, varios fieles se encuentran en los exteriores del recinto religioso manteniendo el distanciamiento social correspondiente para evitar un posible contagio de la COVID-19. Y mirando fijamente a la iglesia vienen pidiendo por la salud de muchos peruanos que han sido gravemente afectados por la pandemia.

"Como todos los años, haciéndome presente ante el señor, pidiendo por todos y que de una vez termine esto de la pandemia. Es un año más, pero lamentablemente no lo puedo ver [al Señor de los Milagros]", contó una de las fieles seguidoras del también llamado 'señor de los Temblores'.

Asimismo, con todos los protocolos de bioseguridad, las personas pueden ingresar al templo para comprar algunos recuerdos en un tiempo de 10 minutos aproximadamente, para luego salir y darle la oportunidad a otro ciudadano de poder entrar.

MIRA TAMBIÉN: UNMSM publica resultados de examen de admisión virtual pese a denuncias por presuntas irregularidades

Por su lado, el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, José Soto Parra, señaló este último sábado a Andina que han programado misas y procesiones virtuales basado en imágenes captadas en años anteriores y que fueron transmitidas por los canales de la Hermandad y en el HN de Las Nazarenas por medio de Facebook o Youtube.

Detalló que dichos recorridos virtuales también serán difundidas en 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre próximo.

Lazy loaded component youtube
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola