Vizcarra sobre nuevo pedido de moción de vacancia: "No sé si es una vez por mes, habiendo tanto por hacer"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al nuevo pedido de moción de vacancia en su contra y aseguró que "es express e inoportuno".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En una nueva conferencia de prensa de este miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra, no pudo evitar pronunciarse sobre la nueva solicitud de vacancia con la iniciativa del partido Unión por el Perú y cuestionó la rapidez con la que se va llevando a cabo en el Congreso.

"En un mes, el mes pasado me llegó un documento igual (…) No se si será una vez por mes, habiendo tanto trabajo generar este tipo de confrontación cuando estamos cerca de elecciones", señaló el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado calificó esta nueva solicitud de vacancia presidencial como inoportuna y responsabilizó a quienes "no tienen posibilidad en estas elecciones [del 2021]".

"Por lo menos es inoportuno. "Estamos a poco más de 5 meses de las elecciones, ¿Quién quiere patear el tablero de la democracia? Quizás los que ven que no tienen posibilidad en estas elecciones", indicó.

"Somos respetuosos de las instituciones y afrontaremos este pedido de vacancia. Lo haremos sin dejar de trabajar un día. Lo que no aceptamos es que en los argumentos esgriman que no se garantiza elecciones transparentes", añadió.

Ante ello, Vizcarra Cornejo señaló confiar que este nuevo pedido de moción no volverá a tener efecto y que los congresistas primarán nuevamente la democracia en el país.

"Estimo que al igual que hace un mes, va a primar la cordura en los congresistas, en los partidos políticos que respaldan y fortalecen la democracia, cuando traten este pedido de vacancia", aseveró el presidente.

Cargando MgId...