Bono para niños: Cómo saber si soy beneficiario de 200 soles

¿Fuiste afectado por la pandemia y necesitas afiliarte al programa Juntos para recibir 200 soles? Te explicamos qué requisitos debe cumplir tu hogar para ser beneficiario del bono para niños y niñas.

Revisa la lista de madres de familia que recibirán el bono para niños y niñas menores de 24 meses que fueron afectados por la pandemia del coronavirus gracias al programa Juntos.

Revisa la lista de madres de familia que recibirán el bono para niños y niñas menores de 24 meses que fueron afectados por la pandemia del coronavirus gracias al programa Juntos.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular21 Oct 2020 | 10:10 h

El programa Juntos brinda un apoyo económico a los menores de edad brindando un bono para niños y niñas de hogares que fueron afectados por la pandemia y se encuentran en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria.

¿Cómo saber si soy afiliado del Programa Juntos? es sencillo, solo debes ingresar al link oficial del Midis con tu DNI y ver si tu familia fue elegida como beneficiaria para recibir 200 soles durante este 2020. A continuación, conoce más detalles del bono para niños y niñas a nivel nacional:

PUEDES VER: BFU bono: cómo cobrar 760 soles si no tengo DNI

¿Quiénes son beneficiarios del bono de 200 soles?

Los promotores Juntos se comunican directamente con los beneficiarios mediante llamada y no solicitarán ningún tipo de retribución económica. Para mayor información puedes llamar a la línea gratuíta 1880.

Las familias de pobreza y extrema pobreza son beneficiadas con el bono para niños y niñas; de esta forma, se evitará una crisis en educación y salud.

PUEDES VER: Segundo BFU: a quiénes les toca cobrar HOY 21 de octubre

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el bono de 200 soles?

Debes cumplir ciertos requisitos para recibir el subsidio de 200 soles como ser afiliado del programa Juntos. No te preocupes, que tu familia recibirá el bono para niños y niñas si cumples las siguientes indicaciones:

  • Tu familia debe tener integrantes a niños o niñas menores de 24 meses.
  • Vivir en zona de pobreza o pobreza extrema. (Ver lista de zonas aquí).
  • El menor debe tener DNI, así como la madre de familia que cobrará el dinero.
  • El hogar no debe tener a ningún miembro en planilla pública o privada según el Registro Nacional de Hogares.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola