SMP: capturan a delincuentes que robaron más de S/ 62 mil a anciano

Los delincuentes secuestraron al anciano de 92 años dentro de su casa para robarle los ahorros de su vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los delincuentes que robaron S/ 62, 800 a Alberto Rea Maturranes (92) fueron capturados por los agentes de la Policía en la cuadra dos de la Av. Gerardo Unger, en San Martín de Porres.

El asalto se llevó a cabo dentro de la casa del anciano para robarle todos los ahorros de su vida. Según uno de los delincuentes, se habría enterado de la cantidad de dinero porque una vecina de la zona le proporcionó la información.

PUEDES VER: SMP: delincuentes disfrazados de mariachis realizan robos en la cooperativa Virgen de Fátima [VIDEO]

Rea Maturranos colocó un anuncio de alquiler de oficina en el primer piso de su hogar, como una opción para generar ingresos ya que la pandemia lo había afectado económicamente. Sin embargo, no se imaginó que lo podrían engañar para robarle su dinero ni hacerle daño físicamente.

El modo de operación de los delincuentes fue dirigirse a la vivienda de Rea Maturranos a modo de consulta sobre la oficina en alquiler. Mientras uno de ellos medía el perímetro del lugar, el cómplice del sujeto ingresó para atarlo de manos, pies, y colocarle cinta de embalaje. De modo que la víctima quedaría inhabilitada para dar señales de auxilio.

PUEDES VER: Policía detiene a delincuente que estaba por huir con caja registradora de Tambo en SMP [VIDEO]

Sin embargo, los agentes de la Policía notaron una actitud sospechosa de los delincuentes cuando ya habían salido de la vivienda, razón por la cual decidieron intervenirlos, revisar la mochila que tenían y todas sus pertenencias.

Los delincuentes fueron identificados como José Alejandro Flores Ponce y Juan Carlos Romero Tenemas, miembros de la banda criminal Los Terribles de San Martín, quienes además de haber robado en esta ocasión, ya presentan antecedentes y ambos han sido encarcelados por robo agravado.

PUEDES VER: Policía frustra asalto a local de Tambo en San Martín de Porres [VIDEO]

Cabe señalar que Carlos Céspedes, jefe de la División de Robos de la Dirincri, indicó que la nueva modalidad de los delincuentes es usar pegamento en la yema de los dedos para evitar dejar huellas en el interior y tampoco usar guantes.

Cargando MgId...