Martín Vizcarra: Fiscalía abre proceso de investigación por presunta coima de S/ 1 millón

Las investigaciones estarán a cargo del Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía abre proceso de investigación para Martín Vizcarra.
Fiscalía abre proceso de investigación para Martín Vizcarra.

Esta tarde se supo que la el Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del Dr. Elmer Chirre Castillo, investigará a Martín Vizcarra por presuntos actos de corrupción durante su gestión como gobernador de Moquegua.

De acuerdo a las investigaciones el presidente Martín Vizcarra habría recibido un millón de soles del consorcio Obrainsa-Astaldi a cambio de facilitar la obra “Lomas de Ilo”.

PUEDES VER: Comisión del ‘Club de la Construcción' del Congreso no descarta investigar a Obrainsa

Las investigaciones se habrían intensificado gracias a un aspirante a colaborador eficaz que afirma que Vizcarra habría mencionado al gerente del consorcio que para darles la buena pro era “indispensable que presenten una nueva propuesta que no debía exceder los S/ 81,000.000”.

“Y se justificó aduciendo que necesitaba fondos personales para atender gastos en relación a su cargo y que tenía conocimiento de que, en las obras que licitaba Provías Nacional, todas las empresas que ganaban pagaban una comisión de más del 2% del costo directo de la obra a los funcionarios públicos”, aseguró.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: Fiscalía de la Nación desestimó pedido del Equipo Especial Lava Jato

Cargando MgId...