Fiorella Molinelli: “Se pronostican tres escenarios para la segunda ola” [VIDEO]

La presidenta de EsSalud mencionó que el segundo brote de COVID-19 podría llegar a más de 2 millones de infectados.

Fiorella Molinelli se pronunció sobre casos COVID-19 en el Perú.

Fiorella Molinelli se pronunció sobre casos COVID-19 en el Perú.

Crédito: Jessica Merino/ URPI-GLR.
Lazy loaded component
Redactor: El Popular15 Oct 2020 | 16:29 h

De acuerdo a los estadísticas que maneja el Seguro Social del Perú, Fiorella Molinelli mencionó que en base al incremento de coronavirus en 12 regiones se puede pronosticar tres escenarios, los cuales serían “optimista, intermedio y pesimista para la segunda ola”.

“Un segundo rebrote se comienza a evidenciar en las estadísticas de EsSalud a través de los incrementos de contagios en 12 regiones”, manifestó la presidenta de del Seguro, quien recibió esta mañana 1000 cilindros de oxígeno donados por la Confiep.

PUEDES VER: Coronavirus: Pueblo Libre, Barranco y Villa El Salvador son nuevos puntos de contagio, advierte EsSalud

“Podríamos ver hacia fines de noviembre- diciembre una ola que podría llegar a 2 millones de contagios adicionales a los 900 mil reportados”, fue el posible pronostico según el incremento de casos positivos en medio de esta cuarentena focalizada.

“Se podría considerar a 17 mil pacientes más en UCI y más de 350 mil hospitalizados”, agregó Molinelli, quien estuvo en el distrito de Jesús María junto a María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas.

PUEDES VER: Moderno centro quirúrgico de EsSalud permitirá realizar 1500 cirugías al mes en el Hospital Negreiros

“Todos tenemos que tomar con seriedad este momento. Veamos lo que ha pasado en países de Europa donde ya se comienza haber un nuevo rebrote del Virus. Nosotros seguiremos buscando los tratamiento para poder atender a los pacientes y seguir salvando vidas”, finalizó.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola