Cercado de Lima: vigilante implicado en robo de 55 computadoras es capturado por la PNP

Pese a que dijo que fue reducido por delincuentes, la Policía descubrió que participó en el robo y fue detenido con S/ 10.000 en su poder.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los efectivos también pudieron detener a Pedro Cacha Hachina, quien junto a Yataco Sandoval pertenecería a la banca delictiba 'Los cibernéticos de Manzanilla'.
Los efectivos también pudieron detener a Pedro Cacha Hachina, quien junto a Yataco Sandoval pertenecería a la banca delictiba 'Los cibernéticos de Manzanilla'.Fuente: Canal N - Crédito: Captura de pantalla/Canal N

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un vigilante involucrado en el robo de 55 computadoras de un instituto del Cercado de Lima, cuyo valor asciende los S/ 200.000.

Según la PNP, el agente de seguridad denunció haber sido reducido por 6 delincuentes con armas de fuego. Sin embargo, en una minuciosa investigación, la Policía pudo descubrir que Claudio Richard Yataco Sandoval (21) fue partícipe del robo al facilitar la entrada de los malhechores.

De acuerdo a lo que se vio en las cámaras de seguridad del establecimiento, el vigilante coordina con los ladrones el robo de las computadoras y al momento de ser detenido se halló en su poder la suma de S/ 10.000 que se le fue entregado por su participación.

“El hecho en el cual estaba comprometido este empleado de seguridad, el cual facilitó el acceso para que se pueda perpetrar el hecho. Pese a que los delincuentes se llevaron todas las videocámaras, se logró realizar todas estas diligencias e identificar su responsabilidad”, mencionó el representante de la PNP a Canal N.

Asimismo, los efectivos pudieron detener a Pedro Cacha Hachina, quien junto a Yataco Sandoval pertenecería a la banca delictiba 'Los cibernéticos de Manzanilla'. Además de ello, los agente lograron recuperar 45 de los 55 equipos de cómputos que fueron sustraídos.

Finalmente, la PNP informó que en los últimos 35 días lograron la captura de más de 6 mil delincuentes gracias a la implementación de una serie de dispositivos en distintos barrios considerados conflictivos, patrullajes regulares en áreas comerciales y otras zonas de alto índice delictivo.

Cargando MgId...