Alcalde de Punta Hermosa propone que solo sus residentes ingresen a las playas

El burgomaestre de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, indicó que esta medida evitará una segunda ola de contagios por coronavirus. La propuesta será enviada al Minsa y a la PCM.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Opiniones encontradas. Desde que el Ejecutivo anunció que presentará medidas para controlar los accesos a las playas y así evitar contagios por coronavirus, diversas autoridades ediles se han pronunciado, como el alcalde de Punta Hermosa, quien sugirió que solos sus residentes puedan ingresar a dichos territorios.

Según el burgomaestre Jorge Olaechea, esto evitará que las playas se conviertan en un foco de contagio del COVID-19. La propuesta también alcanza a las personas que alquilan sus casas por verano.

Desde el inicio de la pandemia nosotros hemos tomado una serie de medidas, como es el aislamiento distrital. Esto nos ha permitido tener un mayor control y que los contagios sean mínimos en el distrito. Actualmente, con todas las medidas que hemos tomado, solo tenemos un bajo índice de contagiados”, sostuvo el alcalde de Punta Hermosa.

En ese sentido, la autoridad precisó que la medida será enviada en los próximos días al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Asimismo, aseveró que las acciones que han tomado han permitido que tengan un bajo índice de casos confirmados.

"Lo que estamos proponiendo nosotros es que el acceso a las playas sea solo para residentes a fin de evitar aglomeraciones e infecciones. En otra oportunidad, bienvenidos visitantes de otros distritos, pero por el momento no”, añadió.

Para que la medida se cumpla, el alcalde Jorge Olaechea dijo que solicitarán el DNI con la dirección del distrito. También explicó que solo han habilitado dos ingresos, en donde se encuentra personal municipal.

PUEDES VER: Municipalidades no tendrían presupuesto para contratar a fiscalizadores en playas

“Nosotros solamente hemos habilitado dos ingresos para el distrito (Km 43 y la entrada principal de la jurisdicción). Allí personal municipal toma la temperatura, desinfecta los vehículos y pide el DNI del distrito o el documento de alquiler de la vivienda”, finalizó.

Cargando MgId...