Datum: El 40% considera que ya pasó lo peor parte de la pandemia del COVID-19

Además estudio precisa que el 36 cree que la peor parte está por venir y el 16% cree que ya estamos en la peor parte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El 40% de los encuestados percibe que ya paso la peor parte de la pandemia del COVID-19
El 40% de los encuestados percibe que ya paso la peor parte de la pandemia del COVID-19

Esta tarde Datum informó que en la última encuentra realizada a más de mil personas dio como resultado que el 40% aseguraba que la peor parte de la pandemia del coronavirus había pasado.

En total se encuestó a 1.224 hombres y mujeres entre los 18 a 70 años de edad. Además, el estudio detalló que el 36% indicaba que la peor parte estaría por llegar y un 16% respondió que el Perú ya se encuentra en la peor parte de la crisis sanitaria.

PUEDES VER: PNP Interviene a 52 personas más en comparación con el último domingo 4 de octubre [VIDEO]

Finalmente, los encuestada respondieron por la posibilidad de retorno de clases escolares para el 2021. En ella 45% consideró que se deberían realizar de manera presencial y virtual.

Sobre un retorno a las actividades sociales, el 34% considera que pueden retornar solo si han sido vacunados y el 19% aseguró que cumplirán un estricto protocolo de seguridad.

Mapa de calor presenta disminución de casos COVID-19

El mapa de calor del Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que la cantidad de contagios por coronavirus en Perú disminuyó en 51% en regiones.

"Esto es alentador, pero no nos debemos descuidar, ya que este virus es reciente y no se conocen aún las secuelas que pueda dejar a mediano y largo plazo. Sigamos cuidándonos entre todos, para mantener esta tendencia descendente”, mencionó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

PUEDES VER: Operación Tayta recorrió más de 150 viviendas del Centro de Piura [FOTOS]

Cargando MgId...