Operación Tayta recorrió más de 150 viviendas del Centro de Piura [FOTOS]

Esta iniciativa en Piura, tuvo la finalidad de atender de manera temprana los casos COVID-19 y así proteger a los adultos mayores como a personas discapacitadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Durante la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 (Tayta), brigadistas recorrieron más de 150 viviendas del centro de Piura para detectar a las personas positivas sobre todo a los adultos mayores como a personas con discapacidad.

El Gobierno Regional de Piura, trabajando en conjunto con el Ejército peruano, Indeci, Ministerio de Desarrollo e Inclusión, Policía Nacional del Perú y la comuna provincial, pudieron realizar la actividad multisectorial contra el coronavirus.

Dirección Regional de Salud Piura (DIRESA), dispuso cuatro equipos de respuesta rápida y tres de EsSalud para que hicieran este recorrido casa por casa y así tamizar a toda la población vulnerable, aplicando cerca de 150 pruebas pruebas serológicas para descartar el COVID-19.

Se sabe que, 62 vacunas contra la influenza y 43 contra el neumococo fueron aplicadas. Las gestoras de la Red Amachay brindaron consejería para que los pobladores puedan prevenir y evitar la propagación del virus.

Cabe mencionar que, esta gran iniciativa tuvo el apoyo del Centro de Salud San José, donde las personas que están contagiadas puedan recibir alimentos por parte de Indeci y de esta manera cumplan con el aislamiento durante 14 días.

Cargando MgId...