Richard ‘Swing’: “Me voy a someter a las investigaciones, voy a respetar el debido proceso”

Richard ‘Swing’ habló a la prensa tras abandonar la Prefectura de Lima. En los exteriores de su vivienda, aseguró que se someterá a las investigaciones. Pesquisas ya han alcanzado al presidente Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Richard ‘Swing’ ha vuelto a acaparar todas las pantallas. Tras abandonar la Prefectura de Lima, el cuestionado cantante ofreció una entrevista donde habló de sus contratos con el Ministerio de Cultura.

En los exteriores de su vivienda, ubicada en San Isidro, confirmó que se someterá a las pesquisas y aseguró que respetará el debido proceso. Como se recuerda, la Fiscalía lo investiga por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible.

Yo me voy a someter a la investigación que está haciendo la Fiscalía, respetando todo lo que la fiscalía disponga. Yo me he respetado siempre a colaborar. Voy a respetar el debido proceso que hace la fiscalía”, declaró el popular Swing, quien estaba junto a su abogado.

Asimismo, se refirió al pago que recibió cuando fue contratado por el Mincul entre el 2018 y 2020. “El sueldo era 7 mil por mes. Si le restas el 8 % queda 6400 soles por orden de servicio y le restaba el pago de los músicos, alquiler de sonido. Cada músico me cobraba 200 soles. Para mí me queda 1400 soles mensuales. Si yo fuera un privilegiado, ¿no creen que hubiera ganado más de 1400 soles mensuales?”, argumentó.

A mí me contrataron por 9 órdenes de servicio, pero no fueron 9 sino 21 órdenes de servicio que fueron cumplidas y presentadas a tiempo por mesa de parte y aprobadas en lapso correcto y ordenado el pago por un recibo por honorarios que yo emití”, subrayó frente a la prensa.

Fiscalía confirma que investigará a Martín Vizcarra al final de su mandato por caso Richard ‘Swing’

El presidente Martín Vizcarra será investigado por el Ministerio Público una vez que haya finalizado su mandato, es decir, el 28 de julio del 2021. A través de un documento, la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, confirmó que tomaron la decisión tras la difusión de los audios donde se le escucha al mandatario junto a sus extrabajadoras de Palacio de Gobierno.

Según la tesis fiscal, el jefe de Estado habría “ejercido influencias” en los contratos de Richard ‘Swing’ y el Ministerio de Cultura (Mincul). Ante esto, será sometido a una investigación por tráfico de influencias y obstrucción a la justicia.

Cargando MgId...