Richard ‘Swing’: “Estoy orgulloso del trabajo que hice por el Ministerio de Cultura”

Richard ‘Swing’ también se mostró en contra de la detención preliminar que dictó el Poder Judicial. "Esa medida está alejada de la proporcionalidad", sustentó durante la audiencia de apelación del último jueves.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Richard ‘Swing’ no la está pasando nada bien. El último jueves, sustentó ante la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima el recurso de apelación que presentó para dejar sin efecto su detención preliminar por siete días.

Durante la sesión virtual, el cuestionado artista aseguró que se siente orgulloso del trabajo que realizó para el Ministerio de Cultura (Mincul), asimismo, contó que tanto él como su familia se encuentran afectados por todo lo sucedido.

LEE MÁS: Fiscalía pide a Martín Vizcarra rendir su testimonio por el caso Richard Swing [FOTOS]

Estoy orgulloso del trabajo que hice por el Ministerio de Cultura. A pesar de haber pasado por esta humillación, por este terrible momento de dolor no solo personal sino también de mi familia, que me ama, porque este dolor es tan fuerte, tan irreparable, que el día de mañana […] no voy a poder borrar la imagen de una persona que por trabajar está aquí”, apuntó el último jueves.

En ese sentido, condenó la medida que tomó el Poder Judicial en el marco de las pesquisas. “Esta decisión está alejada de la proporcionalidad”, argumentó. Como se recuerda, agentes de la Diviac lo trasladaron a la Prefectura de Lima el pasado viernes 2 de octubre. Lo mismo ocurrió con Mirian Morales, Karem Roca, Óscar Vásquez, entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Óscar Vásquez: “Mi detención es una persecución política para dañar la imagen de Vizcarra”

Esta detención pone en evidencia el uso desmedido de las detenciones preliminares y preventivas, a dónde quiere llegar la fiscalía, medida alejada de la proporcionalidad. Esta medida para mí no tiene sustento y afecta la libertad de los seres humanos que se encuentran en una etapa de investigación”, expresó.

“Le pido que se haga justicia, soy una persona honesta, correcta. Tengo 52 años, no tengo ni una sentencia ni denuncia penal, civil ni administrativa y toda mi vida he trabajado”, añadió.

PUEDES VER: Richard Swing sufrió arritmia cardíaca durante su encierro

Poder Judicial ordenó liberación de Richard ‘Swing’ y todos los detenidos

El Poder Judicial dispuso la liberación de Richard ‘Swing’ y los otros ocho detenidos. La decisión también deja sin efecto la orden de captura contra Lilian Chanamé, quien se encontraba como no habida.

El juez Saúl Peña recalcó que las investigaciones continuarán; sin embargo, consideró que la detención preliminar no es necesaria, ya que los acusados están "asistiendo a las citaciones del Ministerio Público".

LEE MÁS: Mirian Morales: “Yo siempre he mostrado mi mayor disposición a todo el proceso"

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra el cantante y tres implicados más

El proceso aún no ha terminado para el cantante, quien podría volver a ser detenido. Esta vez, la Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva para él y Mirian Morales Córdova, Óscar Vásquez Zegarra y Liliana Chaname Castillo.

De acuerdo al pedido fiscal, todos ellos habrían cometido los delitos de colusión agravada y alternativamente negociación incompatible.

Cargando MgId...