Mirian Morales: “Yo siempre he mostrado mi mayor disposición a todo el proceso"

Mirian Morales presentó un recurso de apelación para dejar sin efecto la medida del Poder Judicial. Durante su intervención, aseguró que siempre ha colaborado con las investigaciones, y recalcó que sí tiene arraigo domiciliario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Caso Richard ‘Swing’. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima acordó evaluar este viernes los recursos de apelación que presentaron varios imputados, entre ellos, Mirian Morales, ex secretaria general de Palacio de Gobierno.

Durante su intervención, la extrabajadora de confianza aseguró que siempre “ha mostrado su disposición al proceso” del cuestionado cantante, quien firmó varios contratos con el Ministerio de Cultura (Mincul). En ese sentido, aclaró que muestra de su arraigo domiciliario es su hija de 5 años.

LEE MÁS: Richard Swing sufrió arritmia cardíaca durante su encierro

“Mi nombre es Mirian Morales. Soy una peruana que ha trabajado más de 10 años para el Estado, y casi 20 años de trabajo. En todo este tiempo he tratado de dar lo mejor de mí para mi país, y ser ejemplo como hija, y ahora como madre. Mi mayor muestra de arraigo es mi hija que recientemente cumple 5 años, quien me necesita afuera para afrontar sus gastos del colegio, alimentación y vivienda”, se le escuchó decir.

“Yo siempre he demostrado, como mencionó mi abogado, mi mayor disposición a todo el proceso, y lo seguiré haciendo”, añadió delante de los magistrados.

Al igual que ella, Karem Roca, y el exasesor de Comunicaciones, Óscar Vásquez, también apelaron para dejar sin efecto la medida que dispuso la Juez Sonia Bazalar Manrique el último viernes 2 de octubre.

MIRA TAMBIÉN: Richard Swing: Ordenan levantamiento de las comunicaciones para todos los implicados [FOTOS]

Óscar Vásquez, exasesor presidencial: “Mi detención es para dañar la imagen de Vizcarra”

A su turno, el exasesor de Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra, Óscar Vásquez, dijo que su detención preliminar es una “una persecución política”, ya que él no conoce a ninguno de los funcionarios que contrató al cantante Richard ‘Swing’.

“Esta inclusión a último momento de mi persona en esta detención, a mi juicio arbitraria, no es más que una persecución política para dañar la imagen del presidente Martín Vizcarra”, declaró.

PUEDES VER: Richard Swing: Fiscalía “no descarta” solicitar prisión preventiva para todos los implicados [FOTOS]

“He dado mi declaración indagatoria en estos 6 días y no conozco a ningún funcionario del Ministerio de Cultura ni a ninguno de los funcionarios de este Gobierno porque mi función es estrictamente periodística. Era el coordinador de prensa y comunicaciones, es más, no tengo ni secretaria, no tengo personal a mi cargo”, añadió.