Prisión preventiva contra Richard ‘Swing’ y otros involucrados será evaluada el lunes 12 de octubre

El pedido de la Fiscalía será evaluado el próximo lunes. La medida alcanza a Richard ‘Swing’, Óscar Vásquez, Mirian Morales y Liliana Chanamé, quien está como no habida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tiempos. El pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Richard ‘Swing’, Liliana Chanamé, Óscar Vásquez y Mirian Morales será evaluado el lunes 12 de octubre por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima.

La sesión empezará a las 11:00 a. m. y será trasmitida por el Facebook Live de la Corte de Lima y el canal de Justicia TV. Como se recuerda, los imputados recuperaron su libertad el último jueves; sin embargo, a los minutos de hacerlo, la Fiscalía presentó una nueva solicitud.

El pedido de la fiscal provincial Janny Sánchez Porturas también alcanza a Karem Roca, expersonal de confianza del presidente Martín Vizcarra, Diana Tamashiro, Patricia Dávila, Mauricio Salas, Lincoln Matos y Aurea Quiñones; pero para ellos solo sería comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra el cantante y tres implicados más

El proceso aún no ha terminado para el cantante, quien podría volver a ser detenido. Esta vez, la Fiscalía solicita nueve meses de prisión preventiva para él y Mirian Morales Córdova, Óscar Vásquez Zegarra y Liliana Chaname Castillo.

De acuerdo al pedido fiscal, todos ellos habrían cometido los delitos de colusión agravada y alternativamente negociación incompatible.

Liliana Chanamé, la investigada que no cumplió con la detención preliminar

Hasta el último jueves, los agentes de la Diviac no pudieron dar con el paradero de Liliana Chaname Castillo, exjefa de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura. Según la tesis fiscal, ella también estaría implicada en los contratos que firmó Richard ‘Swing’ con el Ministerio de Cultura.

Cargando MgId...