Entregan completamente equipado Centro de Atención y Aislamiento Temporal en Pichanaqui [VIDEO]

El Centro de atención en Junín, contará con capacidad de 50 camas hospitalarias, cada una con oxígeno asegurado las 24 horas del día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos como Parapanamericanos, adscrito al Ministerio de Transportes, entregó completamente equipado el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Pichanaqui, con capacidad de 50 camas hospitalarias, cada una con oxígeno asegurado las 24 horas del día.

Esta iniciativa se llevó a cabo para ampliar la atención de las personas afectadas con el coronavirus en la región Junín. Además, el ministro Carlos Estremadoyro, junto a la minsitra de Justicia, Ana Neyra, presidió esta ceremonia en compaía de otros funcionarios.

LEE MÁS: Congreso: plantean autorizar permisos hasta por 10 años a combis de Lima

“Hoy entregamos este CAAT que cuenta con una Planta de oxígeno propia, que permitirá atender no solo las 50 camas hospitalarias, sino también recargar los balones que tenemos como respaldo para que no falte el oxígeno y atender de manera adecuada a los pacientes COVID-19. Es el primer CAAT que cuenta con esa planta, instalada por el Legado, y se quedará aquí hasta que lo necesiten”, señaló Estremadoyro.

“Agradezco al ministro y al Legado por este oxigeno que es muy importante para atender adecuadamente a los pacientes COVID”, sostuvo la ministra de Justicia. Mientras tanto, el alcalde de Pichanaqui, Raúl Aliaga, se mostró orgullo de contar con esta asociación.

MIRA TAMBIÉN: Trabajadores de empresa agrícola convirtieron el vehículo que los trasladaba a Cañete en un 'bus parrandero' [VIDEO]

“La planta tiene capacidad para generar 24 metros cúbicos de oxígeno por hora (24 m3/h). Está conectada a una red de distribución que abastece a cada cama de hospitalización y cuenta además con un respaldo de dos baterías de 16 balones de oxígeno de 6 m3 de capacidad, los que actúan automáticamente al detectar el requerimiento”, explicó Roberto Von, quien estuvo presente en representación del Director Ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela.

Cargando MgId...