Congreso: plantean autorizar permisos hasta por 10 años a combis de Lima

La iniciativa nació de las bancadas de Acción Popular y Fuerza Popular que buscan autorizar hasta por 10 años a todos los buses de Lima y Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde se dio a conocer dos iniciativas de las bancadas de Acción Popular Y Fuerza Popular que busca favorecer a todas los buses de Lima y el Callao para circular hasta por 10 años en las calles limeñas, pese a tener millones de papeletas.

De acuerdo a la propuesta del parlamentario de Simeón Hurtado de Acción Popular, se busca extender la autorización hasta por 10 años el permiso a todos los buses de Lima y Callao.

LEE MÁS: Cómo hacer declaración jurada para viajar al extranjero en avión [FORMATO OFICIAL]

Ahora bien, el proyecto de Fuerza Popular, al mando del congresista Marcos Antonio Pichilingue Gómez busca extender automáticamente por 6 años el permiso a todas las rutas de los buses de Lima y Callao.

El parlamentario propone que miembros del gremio de transportistas sean parte de la directiva de ATU.

MIRA TAMBIÉN: Desde el 1 de octubre el transporte interprovincial terrestre y aéreo estará autorizado en 193 provincias del Perú

Por otra parte, el presidente de la ONG Transitemos, Alfonso Flores, declaró que es las propuestas por las dos bancadas causarían un caos en las autopistas y que perjudicaría a más de 8 millones de personas.

Cargando MgId...