Martín Vizcarra: personal de salud será quien reciba primero la vacuna contra la COVID-19

El presidente de la República, enfatizó en señalar el orden de prioridades para la vacuna contra el nuevo coronavirus donde las Fuerzas Armadas y Policiales también figuran.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) será aplicada primero para quienes se encuentran enfrentando la pandemia en vanguardia, dándole la prioridad al personal de salud, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

"La vacuna va a ser aplicada primero al personal de salud, hay un orden de prioridad; segundo a la primera línea, Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, que mantienen el orden; también al personal vulnerable, adultos mayores y personas con comorbilidad".

LEE MÁS: Martín Vizcarra: detención de exfuncionarios generó más gastos que la contratación de ‘Richard Swing’

En su salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez luego de supervisar el reinicio de los vuelos internacionales, el mandatario indicó que, a comparación de los primeros meses del estado de emergencia, el Perú cuenta con una importante respuesta a esta enfermedad.

Seguidamente, anunció que dicha vacuna también se le brindará quienes sean seleccionados como miembros de mesa en las próximas elecciones generales del 2021 a fin de que también sean inmunizados. Asimismo, afirmó que posteriormente se aplicará a la población en general.

"Estamos preparados si ha rebrote"

Por otro lado, el jefe de Estado aseguró que el país se encuentra preparado en caso exista un rebrote del nuevo coronavirus y que toda la información que han brindado sobre la prevalencia han sido de acuerdo a estudios científicos.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre el regreso de las clases presenciales: "En marzo del próximo año deben empezar"

"Estamos preparados para el rebrote, nosotros siempre hemos dado la información no de la que creemos, sino que toda la información que hemos transmitido a través de los medios de comunicación, es la que dan los entes científicos", afirmó Martín Vizcarra.

Asimismo, enfatizó: "Cuando empezó esta pandemia teníamos 100 camas UCI, ahora tenemos 1,700; teníamos 2,000 camas de hospitalización, ahora tenemos 20,000", dijo.

Cargando MgId...