Congreso convocó al rector de la UNMSM por denuncias de plagio en el examen de admisión

En la citación estarán presentes el rector de la UNMSM, Orestes Cachay y el superintendente de la Sunedu Oswaldo Zegarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso convocó al rector de la UNMSM
Congreso convocó al rector de la UNMSMCrédito: John Michael Ramon Taya/GLR

Debido a presuntas irregularidades durante el examen de admisión virtual de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Congreso citó al rector de la casa de estudio, Orestes Cachay y al superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, a una reunión el día lunes.

En la citación estarán presentes los parlamentarios Mirtha Vásquez (Frente Amplio) y Daniel Olivares (Partido Morado).

LEE MÁS: Estudiantes realizan plantón a las afueras de la UNMSM tras denuncia de plagio en la prueba virtual [VIDEO]

"Como se ha hecho público, y como se advirtió en el Oficio 246-2020-MVC/CR, se habrían dado diversas irregularidades en este examen, las cuales requieren ser esclarecidas y podrían llevar incluso a la anulación del mismo", señala el documento del parlamento.

De acuerdo a Vásquez y Olivares la reunión tiene como base dar una solución a las denuncias de plagio durante el proceso del examen de admisión, además de ver hechos similares en otros centros universitarios.

MIRA TAMBIÉN: Madre de postulante UNMSM reclama fallas en el examen de admisión virtual

Por su parte, la “Decana de América” indicó en sus redes sociales que el primer examen de admisión virtual había sido un éxito, pese a las denuncias y fotos difundidas en las redes sociales que muestran irregularidades.

Cargando MgId...