Estudiantes realizan plantón a las afueras de la UNMSM tras denuncia de plagio en la prueba virtual [VIDEO]

Alumnos y representantes estudiantiles realizaron plantón a las afueras de la UNMSM tras denuncia de plagio en el examen de admisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Examen virtual de la UNMSM. Debido a las denuncias a través de las redes sociales tras un aparente plagio durante el examen de admisión, alumnos, administrativos y representantes estudiantiles realizaron un plantón a las afueras de la casa de estudio.

Los alumnos exigen que se anule el examen de admisión y se destituya al jefe de la Oficina Central de Admisión de la Universidad Mayor de San Marcos, Omar Álvarez.

LEE MÁS: Madre de postulante UNMSM reclama fallas en el examen de admisión virtual

El examen ha sido un total fracaso, un fraude. Exigimos que se anule la prueba y se den medias de seguridad para su realización”, comentó una alumna que se encontraba en la puerta 3 de la universidad con su pancarta.

Por su parte, la Oficina Central de Admisión aseguró, el día de hoy en un comunicado en sus páginas de Facebook que el examen de admisión no ha sido vulnerado y que se ha dado con normalidad, pese a las pruebas de plagio.

Problemas de conexión virtual

El director general de Oficina de Admisión de la UNMSM, Omar Álvarez, declaró en una entrevista a RPP noticias, que la universidad no se hacía responsable de las fallas durante el examen.

MIRA TAMBIÉN: Sunedu iniciará investigación por presuntas irregularidades en examen virtual de San Marcos

“Planteamos estas disyuntivas que se podían presentar, por eso hicimos el simulacro (...). Los mismos jóvenes han visto que no había mucha conectividad en algunos sectores. A ellos antes de dar el examen se les manifestó las condiciones, cómo estaban dando el examen de acuerdo al reglamento que se publicó y que se les hizo llegar a su correo”, aseveró.

Cargando MgId...