Examen virtual de la UNMSM: denuncian plagio y deficiencias durante el desarrollo de la prueba

Alumnos denuncian plagio y transmisión en vivo durante examen de admisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian plagio y deficiencias durante el desarrollo de la prueba
Denuncian plagio y deficiencias durante el desarrollo de la prueba

Esta tarde usuarios de las redes sociales, denunciaron plagio en el examen virtual de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

De acuerdo a la denuncia, algunos alumnos habrían transmitido el examen de admisión y en algunos casos utilizado los celulares para copiar el examen, pese a que estaba prohibido.

LEE MÁS: Coronavirus: San Marcos inicia la tarde de este domingo las inscripciones para la vacuna de ensayo

Como se recuerda, esta sería la primera vez que la “Decana de América” realiza un examen de admisión de forma virtual, incluso en horas de la mañana el rector Orestes Cachay Boza había garantizado su funcionalidad.

Pero debido a las imágenes difundías en redes sociales, al parecer la prueba habría sido vulnerada y alumnos escrupulosos habrían plagiado o copeado el examen.

MIRA TAMBIÉN: Peruano, que es medalla de oro en biología, destaca en su lucha contra COVID-19

“Todo se está siguiendo de acuerdo a las reglas de ética y el manual del postulante. Todos tenían indicaciones de cómo se debía cumplir y qué debían hacer durante el día del examen”, declaró Omar Álvarez, jefe de la Oficina Central de Admisión de la universidad

“El docente anotará las incidencias. Por ejemplo, si giro mi cabeza a un costado y muevo la boca para hablar con alguien o si me pongo audífonos, eso será registrado. No se les va a interrumpir, pero se anotarán las incidencias", finalizó.

Cargando MgId...