Coronavirus: San Marcos inicia la tarde de este domingo las inscripciones para la vacuna de ensayo

Desde las 6 de la tarde, los voluntarios tendrán la oportunidad de estar entre los 3000 seleccionados para la vacuna de ensayo que podría frenar a la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos junto a la Universidad Cayetano Heredia anunciaron la segunda convocatoria para la selección de voluntarios que participen en la vacuna de ensayo que podría acabar con el nuevo coronavirus (COVID-19).

Desde las 6 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, las personas tendrán la oportunidad de estar entre los 3000 participantes de este ensayo clínico realizado por el laboratorio chino Sinopharm en Perú.

LEE MÁS: Madre salvó la vida de su bebé al donarle parte de su hígado: “Ahora tiene una segunda oportunidad”

“El equipo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) agradecen la muestra de interés de los peruanos por ser parte de los estudios de Fase III de prueba de dos vacunas inactivadas contra el covid-19 en nuestro país”, señalaron en un comunicado.

¿Cómo puedo inscribirme para la vacuna de ensayo COVID-19?

De acuerdo a la casa de estudio superior, a través de la página web www.vacunacovid.pe podrás iniciar tu proceso de inscripción dando clic al enlace de color rojo con la indicación "Deseo paarticipar". Luego, debes rellenar el formulario de registro que se encuentra en dicho portal.

Una vez que se completen los 3000 postulantes del segundo grupo, el registro se cerrará de forma automática.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Minsa reporta 673 infectados y 105 muertes en las últimas 24 horas [FOTOS]

El investigador y responsable del estudio en la UNMSM, Eduardo Ticonas, explicó que como requisitos importantes los candidatos “no pueden haber tenido COVID-19, no puede estar embarazada, antecedentes de convulsiones”, dijo.

Asimismo, resaltó que ante la enorme acogida que tuvo la primera convocatoria, precisó que existe la posibilidad de manejar una lista de reserva adicional. “De tal manera que si algunas personas no cumplen con los criterios, llamaremos a otra de inmediato para que pueda participar del estudio”, mencionó.

Cargando MgId...