Madre salvó la vida de su bebé al donarle parte de su hígado: “Ahora tiene una segunda oportunidad”
Admirable. Diana Díaz no lo pensó dos veces, y donó parte de su hígado a su bebé de 10 meses, quien fue diagnosticada con cirrosis hepática. Pequeña ya fue dada de alta del hospital de EsSalud.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
EsSalud. El tormento de Diana Díaz empezó cuando su bebé apenas tenía dos meses y medio de nacida. La aventura e ilusión de ser madre primeriza se vieron opacados por el miedo, la desolación y la angustia.
Todo empezó cuando un médico le dijo que la menor tenía cirrosis hepática. Ante ese diagnóstico, le recomendaron un trasplante de hígado, ya que esto ayudaría a mejorar su estado de salud.
LEE MÁS: Niña de tres años viajó a Argentina para recibir transplante de hígado
No lo pensó dos veces, dice Diana, quien se sometió a todos los exámenes para convertirse en la donante de su hija. “Hoy ella tiene una segunda oportunidad”, agradece, mientras rodea a su pequeña con la mirada.
Después de ocho largos meses, fue al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, pero no para seguir con los tratamientos, sino para llevarse a su hija a casa, quien por fin recibió el alta médica.
MIRA TAMBIÉN: Bebé de 2 meses necesita trasplante de hígado
“Fue una etapa dura, pero hoy mi hija ha tenido una segunda oportunidad de vida, nuestra recuperación se viene desarrollando de forma óptima y esperemos que siga así”, contó la madre.
Los médicos coinciden en que fue un reto, pues tuvieron que adaptar todo el equipo multidisciplinario de la Unidad de Trasplante Hepático Pediátrico a la menor. Diana Díaz fue la primera en abandonar el nosocomio.
MIRA TAMBIÉN: Médico brigadista en el Vraem: "Esta pandemia me ha hecho valorar lo que me ha dado Dios" [FOTOS]
La alegría de los padres también fue compartida por Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud. La funcionaria aprovechó para resaltar el coraje y valentía de Diana Díaz. “La bebé se convertirá en nuestro símbolo de la campaña”, sostuvo.
“En la semana de la Donación de Órganos y Tejidos que venimos conmemorando, la bebé de Diana se convierte en nuestro símbolo de la campaña, pues ella ahora, gracias al pedacito de hígado que recibió de su mamá, podrá seguir viviendo y realizar su vida con total normalidad”, acotó Molinelli.
Cabe precisar que, en lo que va del año, solo se han realizado dos trasplantes de hígados. El bajo número se debe a la pandemia del coronavirus. En el 2019 se llevaron a cabo 154 intervenciones.