Señor de los Milagros: fieles se congregan en iglesia Las Nazarenas pese a restricciones por el COVID-19 [FOTOS]

Los feligreses del Señor de los Milagros llegaron muy temprano a los exteriores de la iglesia Las Nazarenas pese a que las misas y demás actividades será de manera virtual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Decenas de fieles del Señor de los Milagros llegaron hasta los exteriores de la Iglesia La Nazarenas, ubicada en el Cercado de Lima, para no perder la costumbre de acompañar al Cristo Moreno. Esto se da pese a que las autoridades ya habían anunciado que las misas y demás actividades serán de manera virtual.

“Aunque no lo pueda ver, lo tengo acá en mi corazón”, contó una de las mujeres que se dio cita en la capilla de la cuadra 5 del jirón Huancavelica. Ella, al igual que otras, había asistido con su mascarilla y protector facial, indispensables en esta pandemia.

LEE MÁS: Feligreses católicos asisten a Las Nazarenas pese a pandemia de coronavirus [VIDEO y FOTO]

 “Yo como siempre todos los años he venido el primero a escuchar la primera misa de nuestro señor tan misericordioso, y si bien no estaremos adentro, estamos aquí afuera acompañándolo. Aunque no lo pueda ver, lo tengo acá en mi corazón, yo le debo mucho al señor de los milagros, salvo a mi hijo que se cayó de cabeza”, detalló. 

elpopular.pe

No habrá procesión del Señor de los Milagros por el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha truncado miles de actividades, entre ellas, la procesión del Señor de los Milagros. Por ello, representantes del Arzobispado de Lima anunciaron que recurrirán a la tecnología para que los fieles puedan presenciar dichos eventos. Estos empezarán desde el 1 de octubre.

PUEDES VER: Arzobispado de Lima realizará procesión virtual del Señor de los Milagros para prevenir el COVID-19 [VIDEO]

“Estamos trabajando ya en ese tema para que todos estemos conectados esos días centrales que son para nosotros importantes, acompañando al señor. Este año no lo vamos a cargar, pero lo vamos a poner en el corazón”, precisaron en conferencia de prensa.

“El vía crucis lo vamos hacer desde el santuario del Señor de los Milagros que se llevará a cabo desde el 17 de octubre hasta el 31. Además, habrá horarios de las misas durante esas fechas. Sin embargo, el 7 de octubre habrá rosario en las parroquias, que serán parte importante de este camino”, agregaron.

¿Cuándo serán las misas por el Señor de los Milagros?

Este 1 de octubre habrán misas a la 1, 5, 7 y 8 p. m. a través de Facebook de Las Nazarenas TV. El sábado 3 de octubre habrá otra, pero a las 11:30 a. m. por el mismo medio.

Cargando MgId...