San Isidro: Policía y Municipio realizan operativo de fiscalización a vehículos motorizados [FOTOS]

Personal de fiscalización inspeccionó el cumplimiento del protocolo de bioseguridad y salubridad en la entrega de comidas a fin de evitar futuros contagios de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Policía Nacional del Perú (PNP) en un trabajo conjunto con la Municipalidad de San Isidro desarrolló un operativo sorpresa con el objetivo de supervisar a todos los operadores que brindan el servicio de delivery en vehículos motorizados a fin de que cumplan las medidas de bioseguridad para evitar el nuevo coronavirus (COVID-19).

El operativo inopinado tuvo lugar en la cuadra 32 de la avenida Petit Thouars, donde la PNP intervino a diversas unidades de transporte que trasladan alimentos para constatar que cuenten con todos sus documentos en regla y no sean personas con requisitoria.

LEE MÁS: Ministerio Público detectó transferencias sospechosas valorizadas en millones de dólares a inmobiliarias [VIDEO]

Por su lado, los biólogos del municipio verificaron los protocolos de sanidad verificando que se encuentren en optimas condiciones de salubridad durante el traslado y que la comida esté sellada. Asimismo, supervisaron que los trabajadores cuenten con los equipos de protección personal (EPP) como mascarilla y alcohol gel para la desinfección constante.

Cabe recordar que la sanción impuesta por la municipalidad para los negocios que incumplan estas medidas es el decomiso de sus productos y multas equivalentes al 50 y 60 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

MIRA TAMBIÉN: Señor de los Milagros: fieles se congregan en iglesia Las Nazarenas pese a restricciones por el COVI-19 [FOTOS]

Además, supervisores de la empresa Rappi confirmaron mediante su aplicación que las personas intervenidas estén registradas en su base de datos y que no sean falsos trabajadores.

A su vez, la municipalidad del distrito afirmó que continuarán con estos operativos sorpresa en coordinación con las demás marcas de este rubro, con la finalidad de velar por la salud pública de los ciudadanos en medio de la pandemia causada por la COVID-19.

Cargando MgId...