Ministerio Público detectó transferencias sospechosas valorizadas en millones de dólares a inmobiliarias [VIDEO]
El Ministerio Público señaló que el dinero manejado por el expresidente Alan García sería de origen ilícito.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
Transferencias sospechosas que llevó a cabo Alan García, teniendo en su poder un monto valorizado en US$840.874,61, habrían sido detectado por el Ministerio Público, la cual indicó que podrían ser de origen ilícito, beneficiando a a varias empresas inmobiliarias.
Las transferencias se realizaron a la empresa Inversiones inmobiliaria Tesla S. A. C., en marzo del 2015, donde se le otorgaron 900 mil dólares, información que fue corroborada por Erasmo Reyna, defensor legal del fallecido expresidente García a América noticias.
Hasta el momento se sabe que la empresa fue creada por karina Leuridan y Carolina Menbrillo, pero la primera en mención negó ser la propietaria de la empresa y muchos menos haber recibido algún dinero por parte del ex mandatario. “A mi no me ha hecho ningún préstamo, creo que está equivocado”.
Sin embargo, en el 2018, la empresa inmobiliaria le devolvió a Alan García una cantidad de US$1′140.874. “De esos 900 mil dólares invertidos, más los 240 mil dólares da un millón 140 mil dólares. De esos, 300 mil quedan en sus cuentas y 840 mil son reinvertidos con esta empresa inmobiliaria Aurora SAC, que es la que termina haciendo una inversión en un proyecto inmobiliario”, agregó Reyna.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial reservó juzgar a Rómulo León Alegría por "Caso Hospitales"
Cabe mencionar que, con ese último dinero se llevó a cabo una inversión en la calle Fancia, ubicada en Miraflores, la cual se llevó a cabo por la empresa Trixter S. A. C. Todas estas fueron registradas en una misma dirección. “Efectivamente, el señor García hizo una inversión en la inmobiliaria Tesla en el año 2015 y fue bancarizada a través del Banco Continental”, finalizó Rodrigo Barrón Olarte, accionista de esta firma.