Poder Judicial reservó juzgar a Rómulo León Alegría por "Caso Hospitales"

El Cuarto Juzgado Penal de Lima, dispuso que cada seis meses le practiquen un examen al procesado quien se encuentra delicado de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial reservó juzgamiento contra Rómulo León
Poder Judicial reservó juzgamiento contra Rómulo LeónCrédito: Archivo

Por encontrarse delicado estado de salud, el Poder Judicial de Lima, dispuso reservar el juzgamiento contra el ex ministro del gobierno de Alan García, Rómulo León Alegría por "Caso Hospitales", a solicitud del represetante del Ministerio Público, la Procuraduría y su defensa.

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima resolvió reservar el juzgamiento a Rómulo León Alegría procesado por el delito de cohecho activo genérico junto a Fortunato Canaán Fernández y Luis Sifuentes Valverde acusados supuestamente de haber participado en irregularidades en la licitación de proyectos de construcción de hospitales entre el 2007 y 2008.

LEE ESTO: Coronavirus en Arequipa: 30 % de los pacientes revelaron haber tomado dióxido de cloro

La magistrada también ordenó archivar provisionalmente el presente proceso en el extremo que corresponde a León Alegría, sin perjuicio de cursar los oficios correspondientes al Instituto de Medicina Legal para que, cada 6 meses, se pueda practicar una evaluación al procesado, informe que será remitido al juzgado y en base a ello se resuelva lo que corresponde.

La Jueza sustentó su decisión en las explicaciones que brindaron los médicos neurólogo, psiquiatra y cardiólogo del Instituto de Medicina Legal, quienes les practicaron los exámenes a León Alegría y concluyeron que el estado de salud de éste se encuentra resquebrajado y que posee una capacidad de discernimiento disminuida, capacidad de expresar sus decisiones y voluntad con déficit moderado a severo y que el paciente está despierto pero que obedece indicaciones simples mas no las complejas.

Los tres concluyeron que el estado de salud de Rómulo León Alegría es prácticamente irreversible, que las lesiones cerebrovasculares sufridas imposibilitan al procesado a comunicarse normalmente y declarar en juicio oral.

La magistrada a cargo del proceso anunció para el 1 de setiembre a las 8:30 am la continuación de la audiencia, la misma que continuará siendo de manera virtual.

MIRA TAMBIÉN: Anciano llora desconsoladamente luego que hijos le exijan la herencia familiar [VIDEO]

La Fiscalía acusa a León Alegría de ser sindicado como intermediario de las coimas que el empresario Fortunato Canaán habría entregado a Luis Sifuentes, cuando este fue director general de Infraestructura del Ministerio de Salud, a fin de adjudicarse los proyectos de construcción de hospitales durante el segundo Gobierno del fallecido expresidente, Alan García.

Cargando MgId...