Corte de Lima pone en funcionamiento módulo de violencia familiar

La Corte Superior de Justicia de Lima puso en funcionamiento el Módulo de Violencia Familia para víctimas de maltrato físico y psicológico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte de Lima pone en funcionamiento Módulo de Violencia Familiar
Corte de Lima pone en funcionamiento Módulo de Violencia FamiliarCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima

Con la finalidad de brindarles mayor justicia y protección frente al maltrato físico y psicológico del cual son víctimas muchas mujeres, la Corte Superior de Justicia de Lima puso en funcionamiento el Módulo de Violencia Familiar el cual reúne a nueve juzgados de familia quienes serán los encargados de dictar las medidas de protección y medidas cautelares sin dilación a favor de las víctimas de violencia.

Estos nueve Juzgados de Familia que conforman este Módulo están ubicados en el piso 20 del edificio Javier Alzamora Valdez en el Centro de Lima y son asistidos por profesionales que forman parte del equipo multidisciplinario quienes, una vez recibida la denuncia, evalúan el grado de violencia y si el caso lo requiere, en 24 horas, se dicta una medida de protección.

LEE ESTO: Ministerio Público detectó transferencias sospechosas valorizadas en millones de dólares a inmobiliarias [VIDEO]

Una vez protegida la integridad de la víctima, mediante las medidas de protección, la Jueza remite a la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar la denuncia a fin de que sea esta la encargada de evaluar y calificar los hechos contenidos en la carpeta y decidir si procede o no continuar con la denuncia penal.

Cabe señalar que la Corte Superior de Justicia de Lima ha implementado el número whatsapp 970807304, el mismo que sirve como medio para que quienes son víctimas de este tipo de violencia hagan su denuncia de manera inmediata. Así también puso en funcionamiento su Mesa de Partes Electrónica (MPE), mediante la cual también se podrá presentar, de manera virtual, las denuncias de este tipo.

MIRA TAMBIÉN: Trabajadora de limpieza denunció haber sido agredida por una vendedora ambulante en San Luis [VIDEO]

Los Juzgados de Familia que conformarán este Módulo de Violencia Familiar en la Corte de Lima son: 1°, 7°, 8°, 9°, 11°, 12°, 13°, 15° y 21°, los mismos que pasarán a denominarse Juzgado de Familia con Subespecialidad en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

Cargando MgId...