Policías abaten a un delincuente y detienen a tres integrantes de 'Los Avezados de Valle Sagrado' en Carabayllo [VIDEO]

Los agentes PNP indicaron que los delincuentes fueron encontrados cuando habían secuestrado a los dueños de una empresa y sus trabajadores en Carabayllo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En la sede de Investigación de Robo de Vehículos de la Diprove de Cercado de Lima, donde un grupo de agentes pertenecientes a esta unidad especializada PNP, se enfrentó a balazos con un delincuente que mantenía secuestrada a una familia dentro de una empresa en Carabayllo.

“Nosotros tuvimos conocimiento de la posible actuación de una banda criminal llamada 'Los Avezados del Valle Sagrado', dentro de un asentamiento humano ubicado en Carabayllo. Ellos pretendían robar dos vehículos mayores, camiones, información inicial, por la cual se realizó las labores de patrullaje por esa zona”, señaló el coronel Carlos Aberto Malver .

LEE MÁS: Dictan cadena perpetua y penas de 17 y 30 años de cárcel contra tres violadores

Sin embargo, fueron los vecinos, quienes alertaron a los agentes. “Nos dijeron que habían entrado unos sujetos a un local que elaboraba bolsas de plástico. Los facinerosos estaban provistos por armas de fuego, produciéndose un enfrentamiento, donde uno de ellos fue baleado en el abdomen”, agregó.

“El personal luego de este hecho, logró ingresar a la empresa deteniendo a dos cómplices y capturaron a otro hombre que se había dado a la fuga. Los uniformados llegaron a tiempo para salvar la vida del propietario como de su esposa y los cuatro trabajadores”, declaró el coronel PNP.

MIRA TAMBIÉN: Carabayllo: Capturan a sujeto que habría asaltado y asesinado a joven policía

Los detenidos fuero identificados como Gerardo Martín Fritas, Rey Junior Fritas Landeo, José Antonio Casique Tarazona y Manuel Edgar Julian Montañez. Siendo esta última persona quien resulto herida y a la que se auxilió, pero llegó cadáver al hospital de Puente Piedra.

Cabe mencionar que, se pudo recuperar el dinero sustraído a los dueño del negocio, siendo un moto de 4300 soles en billetes y 3099 soles en monedas. Además, se incautaron 3 armas de fuego, así como celulares.“Al hacerse el registro personal hallamos droga. Ya le hemos comunicado todo a la Fiscalía de Carabayllo, quien se encuentra haciendo las diligencias”.

Cargando MgId...