Martín Vizcarra se reunirá con el presidente del Congreso, Manuel Merino, tras crisis política

El mandatario Martín Vizcarra y el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, se volverán a ver las caras tras el rechazo de la moción de vacancia. El encuentro se daría la próxima semana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En la conferencia de prensa de esta tarde, el mandatario Martín Vizcarra confirmó que se reunirá con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. En ese sentido, aclaró que es momento de dejar atrás las diferencias y dar un paso al diálogo, ya que el “Perú primero”.

Desde Palacio de Gobierno, indicó que el premier Walter Martos está coordinando la fecha del encuentro entre ambos poderes del Estado. Como se recuerda, en vísperas, el congresista de Acción Popular dio a conocer que se había puesto en contacto con el jefe de Estado.

LEE MÁS: Martín Vizcarra amplió estado de emergencia hasta el 31 de octubre y toque de queda se mantiene [VIDEO]

Con gusto he aceptado. El premier está coordinando la fecha, bienvenido sea. La idea es formar una agenda común de puntos que debemos dar prioridad”, detalló la tarde de este viernes.

Manuel Merino busca reunirse con Vizcarra para recuperar confianza

Desde Arequipa, el presidente del Parlamento, Manuel Merino, indicó que estaba buscando comunicarse con el mandatario Vizcarra para coordinar una reunión. Según detalló, esto ayudaría a recuperar la confianza de la población.  

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Los bares, discotecas, y los cines no pueden funcionar aún en la Fase 4” [VIDEO]

“Personalmente voy a tratar con el presidente de la República el día miércoles para ver qué día nos podemos reunir, que vaya en el marco de colaboración para la recuperación la confianza de la población y porque creo que es necesario que la población empiece a ser atendida”, anunció.

El encuentro entre ambos se dará después de que el Congreso rechazó la moción de vacancia presidencial. Como se recuerda, el parlamentario de Acción Popular fue uno de los principales impulsores del mecanismo.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: "Autorizamos los vuelos internacionales a partir del 5 de octubre"

Sin embargo, la situación de Merino de Lama se complicó cuando trascendió que llamó a altos cargos de las Fuerzas Armadas. Esto, después de unos días, fue confirmado por él mismo. No obstante, a modo de excusa, dijo que fue para dar calma ante la crisis que vivía el país.  

Cargando MgId...