Martín Vizcarra amplió estado de emergencia hasta el 31 de octubre y toque de queda se mantiene [VIDEO]

En conferencia de prensa, el mandatario Martín Vizcarra anunció las nuevas medidas y acciones que están tomando frente a la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En su última conferencia de prensa, el mandatario Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el 31 de octubre. Desde Palacio de Gobierno también confirmó que el toque de queda se mantendrá.

“Va de la mano con el Decreto Supremo que amplía el estado de emergencia por un mes: desde el 1 de octubre hasta el 31. Ya lo hemos dicho, el estado de emergencia se va ir ampliando mes a mes por lo menos hasta fin de año. Lo que vamos a ir variando son las condiciones sanitarias”, subrayó el jefe de Estado.

LEE MÁS: Martín Vizcarra: "Ha bajado la cantidad de decesos , ahora están falleciendo 2 mil por semana"

Cuarentena focalizada se levanta en cuatro regiones del país

El jefe de Estado también anunció que levantarán la cuarentena focalizada en Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, ya que en las últimas semanas se ha visto un descenso de fallecidos por coronavirus. En esa línea, recalcó que la inmovilización social obligatoria de los domingos se mantendrá.

Por otro lado, confirmó que el aislamiento social todavía regirá en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco, de la misma región, pues la tasa de infectados por COVID-19 aún no baja.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “A partir del mes de octubre estamos empezando parcialmente la Fase 4” [VIDEO]

Fase 4 de reactivación económica iniciará parcialmente desde octubre

En su última conferencia de prensa, el jefe de Estado confirmó que la Fase 4 de la reactivación económica empezará parcialmente desde octubre. En ese marco, subrayó que los bares, discotecas y cines aún no funcionarán, ya que todavía representan un alto nivel de contagio por coronavirus.

“Ahora comenzamos a reanudar diferentes fases. La Fase 1 empezó en mayo, y ahora, a partir del mes de octubre, estamos ya empezando parcialmente la Fase 4 porque estamos últimas actividades hay que ser bastante cuidadoso, para poder generar fuentes de trabajo a partir de actividades económicas, pero continuar con los resultados que venimos alcanzando en la reducción de casos”, explicó el mandatario esta mañana.

Vuelos internacionales regresan, confirmó Martín Vizcarra

Aunque ha sido duramente cuestionado, el mandatario confirmó la reactivación de los vuelos internaciones desde el 5 de octubre. Desde Palacio de Gobierno, indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encargará de la fiscalización.

Además, el mandatario indicó que se tomarás todas las precauciones para evitar el contagio del virus de Wuhan. "Serán destinos seguros desde el punto de vista sanitario”, señaló el jefe de Estado.

Cargando MgId...