Martín Vizcarra: "Las Fuerzas Armadas están al servicio del país, no de intereses partidarios"

En ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República destacó el trabajo que vienen realizando en medio de la pandemia del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Informe: Vanessa Trebejo/URPI-GLR.

La mañana de este jueves se realizó una ceremonia en homenaje y reconocimiento por el Día de las Fuerzas Armadas en la Plaza de la Bandera, ubicado en el distrito de Pueblo Libre. Diversas autoridades llegaron hasta el lugar para participar y brindar un homenaje a la labor realizada en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19)

En medio de su discurso, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró el trabajo realizado por las FF.AA. en medio de la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país y refirió sobre su institucionalidad.

LEE MÁS: Gobierno puso a disposición de la ciudadanía la Denuncia Policial Digital [VIDEO]

"Ustedes representan a una larga línea de héroes que han servido al país con honor y han hecho sacrificios para contribuir al desarrollo y engrandecimiento de la patria. La institucionalidad de nuestras fuerzas armadas está garantizada y debe estar fuera de cualquier duda", mencionó el mandatario.

Asimismo, recalcó que "hoy contamos con instituciones militares sólidas, profesionales y del estado de derecho, orden constitucional y la democracia. Las Fuerzas Armadas, están al servicio del país no de intereses partidarios, grupales ni sub alternos", dijo.

Además, esta ceremonia contó con la participación de autoridades como el Premier Walter Martos, el ministro de defensa, Jorge Chávez; la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el presidente del Congreso, Manuel Merino.

Esta sería la primera vez que los poderes del Ejecutivo y Legislativo se reúnen en público, tras el rechazo de la vacancia presidencial impuesta por Merino de Lama.

MIRA TAMBIÉN: Fiscalía archiva caso de jóvenes que murieron electrocutados en local de McDonald's de Pueblo Libre

Foto: Vanessa Trebejo

Foto: Vanessa Trebejo

Monumento "La primera línea"

También, se realizó la revelación de un monumento que refleja el agradecimiento a los médicos, enfermeros, bomberos, policías y militares que se encuentran en batalla contra la COVID-19.

Cargando MgId...