Pedro Cateriano: “Derrotada la conspiración golpista, retomemos la lucha contra la pandemia”

Pedro Cateriano utilizó sus redes sociales para saludar la decisión del Congreso. Vacancia contra Martín Vizcarra cayó con 78 votos en contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Diferentes autoridades, entre ellos, el expremier Pedro Cateriano, saludaron la decisión del Congreso de rechazar la moción de vacancia contra Martín Vizcarra. Como se recuerda, el día de ayer, después de más de ocho horas de debate, el Parlamento le dijo no al juicio político que destituía al mandatario de su cargo.

Derrotada la conspiración golpista, ahora debemos retomar el trabajo de la lucha contra la pandemia, poner mayor énfasis en resolver los problemas económicos con responsabilidad”, señaló en su cuenta de Twitter.

LEE MÁS: Martín Vizcarra tras rechazo de vacancia: "Los grandes desafíos del Perú nos exigen actuar con sensatez y responsabilidad"

En su comunicado, el abogado también pidió que esta misma unión se mantenga en las elecciones del 2021 para asegurar unas votaciones democráticas.

En ese contexto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también felicitó la posición del Parlamento. Cabe precisar que el mecanismo cayó con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones. Cuando fue admitida, el texto recolectó 65 votos a favor y 36 en contra; sin embargo, con el pasar de los días, varias bancadas dieron un paso al costado, como Alianza Para el Progreso (APP).

PUEDES VER: Congresista César Gonzales: “La población le ha perdido el respeto al presidente, y si no creen, revisen los memes" [VIDEO]

Saludo decisión mayoritaria del Congreso de haber puesto por delante los intereses de 30 millones de peruanos. En tiempos difíciles, como los que vivimos, las autoridades tenemos la obligación de mirar hacia una misma dirección por los ciudadanos. El Perú no puede detenerse”, se lee en el comunicado del burgomaestre.

Tribunal Constitucional rechazó medida cautelar

El Tribunal Constitucional (TC), en vísperas al debate, negó la medida cautelar que presentó el Ejecutivo. Según la presidenta Marianella Ledesma, la decisión se basó en las posiciones de diversas bancadas, quienes habían asegurado que iban a votar en contra.  

Cargando MgId...