Martín Vizcarra: Congreso votó en contra de la vacancia presidencial [FOTOS]

El Congreso decidió votar en contra de la vacancia de Martín Vizcarra tras la crisis causada por los audios donde lo involucran con Richard Swing.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Caso Richard Swing. El Congreso decidió votar en contra de la vacancia de Martín Vizcarra tras la difusión de los audios donde lo involucran con el cantante Richard Cisneros.

En total 78 parlamentarios votaron en contra de la vacancia presidencia, mientras que 32 congresistas,en su mayoría de la bancada de UPP y Frepap, votaron a favor de la vacancia y 15 en abstención.

Como se recuerda el pasado jueves 10 de septiembre el presidente del Congreso Manuel Merino presentó tres audios donde involucran a Karem Roca, exsecretaria de Vizcarra, Miriam Morales, exsecretaria presidencial, Richard Swing y el jefe de Estado en un presunto encubrimiento de visitas del cantante Cisneros al Palacio de Gobierno.

LEE MÁS: Roberto Pereira al Congreso: “No se puede vacar a Martín Vizcarra con una base presuntiva, no corroborada”

A partir de ello se inició una investigación sobre los cuatro involucrados concluyendo con el despido de Karem Roca, la renuncia de Miriam Morales y el debate fallecido de la vacancia presidencial en el Congreso.

Ahora, de acuerdo al parlamento lo que continuará es una investigación por parte de la Fiscalía y los entes encargados.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre la vacancia presidencial: “Las decisiones que debamos tomar, tomémoslas hoy”

Cargando MgId...