Censura María Antonieta Alva: sin votos suficientes para aprobarse moción

La moción de censura a la titular del MEF requiere de 66 votos. Acción Popular y Alianza Para el Progreso votarán en contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Pleno del Congreso de la República mañana martes 15 de setiembre decidirá si aprueba la censura a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, en medio de la crisis política. Sin embargo, esta moción de censura no cuenta con el respaldo de todos los partidos y no se llegaría a los 66 votos.

El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, reveló que su bancada votará en contra, según lo acordado días atrás. Para el parlamentario, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) respondió adecuadamente los pliegos interpelatorios.

LEE MÁS: Pleno del Congreso inicia debate sobre censura a la titular del MEF, Maria Antonieta Alva

“Al no haber delitos cometidos por la ministra, no vamos a apoyar la censura. Además, Alva anunció compromisos claros contra la pandemia”, indicó Guibovich a Perú21

En tanto, la vocera alterna de Alianza Para el Progreso (APP), Carmen Omonte, manifestó que mantendrán su negativa contra la censura a Maria Antonieta Alva porque su salida “no cambiaría la política económica del Gobierno”.

PUEDES VER: Congreso debatirá moción de censura contra ministra Alva este lunes 14 de septiembre

Sin el respaldo de Acción Popular y APP, la censura contra la ministra del MEF pierde 24 y 22 votos, respectivamente. A ellos se sumarán los del Partido Morado (9) y Somos Perú (10). Es decir, un total de 65.

El 9 de setiembre pasado, la moción multipartidaria que solicita censurar a María Antonieta Alva logro solo logró recaudar 36 votos. El pedido fue firmado por las bancadas de Podemos, Unión por el Perú (UPP), Frente Amplio y Frepap.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Defensa, Jorge Chávez, ante posible censura de la Ministra de Economía: “No creo que eso prospere” [VIDEO]

Sin embargo, el Frente Amplio reafirmó que votará a favor de la moción de censura por sus “acciones inoportunas y medidas inadecuadas en materia económica para afrontar la pandemia”, en un comunicado.

El vocero del Frente Amplio, Lenin Checco, indicó que cinco miembros de su bancada apoyarán la censura y otros dos legisladores aún no definen su voto. En tanto, los congresistas de Podemos critican las acciones de María Antonieta Alva y Frepap fue la única que votó a favor de la censura.

Cargando MgId...