Congreso debatirá moción de censura contra ministra Alva este lunes 14 de septiembre

Cuatro bancadas del Congreso de la República firmaron la moción de censura que busca remover del cargo a la titular del MEF, María Antonieta Alva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la crisis política que gira en torno a la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, surge una nueva preocupación para el Ejecutivo: la moción de censura contra la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

Según refiere la agenda del Pleno del Congreso de la República, la sesión que busca remover del cargo a la titular del MEF, será debatida este lunes 14 de septiembre a las 9:00 a.m.

LEE MÁS: Ministro de Defensa, Jorge Chávez, ante posible censura de la Ministra de Economía: “No creo que eso prospere” [VIDEO]

La moción fue firmada por 36 parlamentarios de las bancadas de Frepap (15), Unión por el Perú (13), Podemos Perú (11) y el Frente Amplio (8). Sin embargo, para lograr la aprobación de la censura contra la ministra Alva se requieren 66 votos.

elpopular.pe

En ese contexto, los congresistas que impulsan la censura requieren de al menos 23 votos para alcanzar los 66 necesarios, por lo que se encuentran en la búsqueda de aliados.

Alva Luperdi se presentó en el Pleno del Congreso en dos oportunidad para responder los dos pliegos interpelatorios en el marco de la situación económica del país en medio de la pandemia de coronavirus.

PUEDES VER: Congreso: bancadas presentan moción de censura contra titular del MEF, María Antonieta Alva

Asimismo, respondió preguntas en torno a los programas crediticios en favor de las grandes empresas, “que en algunos casos están inmersas en procesos penales por presuntos actos de corrupción”.

Cargando MgId...