Martín Vizcarra: "Manuel Merino ya estaba armando su nuevo Gabinete en una posible vacancia" [VIDEO]

Mediante su mensaje a la Nación, el presidente de la República cuestionó al titular del Congreso Manuel Merino por su comunicación con las FF.AA y lo acusó de "conspiración".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manuel Merino estaba planificando su nuevo gabinete una vez realizado la vacancia presidencial, según Martín Vizcarra.
Manuel Merino estaba planificando su nuevo gabinete una vez realizado la vacancia presidencial, según Martín Vizcarra.Crédito: Composición: El Popular

El presidente de la República, Martín Vizcarra, salió al frente para emitir un nuevo mensaje a la Nación tras una nueva crisis política que viene enfrentando luego de la difusión de audios en el Pleno del Congreso que lo involucra en la investigación sobre las contrataciones de Richard Cisneros, popularmente conocido como Richard 'Swing' en el Ministerio de Cultura.

En medio de su pronunciamiento, el mandatario cuestionó al presidente del Parlamento, Manuel Merino, por comunicarse con las Fuerzas Armadas horas antes de debatirse la moción de vacancia en su contra.

LEE MÁS: Poder Ejecutivo oficializó demanda competencial ante el TC por moción de vacancia contra Martín Vizcarra

En esa línea, aseguró que Merino de Lama ya se encontraba armando su nuevo gabinete ministerial de hacerse efecto la vacancia al jefe de Estado.

"¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado y se ha comunicado con altos mandos militares e incluso, planeado pseudos gabinetes de quienes asumirían después de mi vacancia?", cuestionó Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Peritos revelan que registro de visitas de Richard 'Swing' a Palacio de Gobierno fueron alteradas

Ante ello, Martín Vizcarra aseguró que "eso es conspiración, por eso confío en que las verdaderas fuerzas democráticas no permitirán que esto suceda", enfatizó.

Confirma demanda competencial

Frente a esta situación, el presidente de la República confirmó la presentación de una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional que busca paralizar el trámite de moción de vacancia en su contra y "determine cómo debe ejercer el Congreso la causal de vacancia" y que "nuestra defensa es la defensa del orden constitucional", expresó.

elpopular.pe

Cargando MgId...