Peritos revelan que registro de visitas de Richard 'Swing' a Palacio de Gobierno fueron alteradas

Según análisis fiscal, Richard Cisneros habría ingresado entre seis y ocho oportunidades a Palacio de Gobierno en el transcurso de dos años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Richard 'Swing' ingresó a Palacio de Gobierno entre seis y ocho oportunidades, según peritos forenses del Ministerio Público.
Richard 'Swing' ingresó a Palacio de Gobierno entre seis y ocho oportunidades, según peritos forenses del Ministerio Público.Crédito: Composición: El Popular

Peritos forenses del Ministerio Público señalaron que el registro de visitas que realizó Richard Cisneros a Palacio de Gobierno fueron alteradas para ocultar la cantidad de veces que el cantautor ingresó para reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra.

De acuerdo a un reportaje emitido por 'Punto Final', el análisis fiscal revela que el artista, popularmente conocido como Richard 'Swing', ingresó entre seis y ocho oportunidades a la 'Casa de Pizarro' entre el 2018 y 2020, información que intentó ser borrada según las pericias.

LEE MÁS: Ministra Ana Neyra al Congreso: "Si no quieren vacar al presidente, reconsideren la admisión de vacancia"

Foto: Jorge Cerdan Campos/GLR.

Foto: Jorge Cerdan Campos/GLR.

Asimismo, detallan que la exasistente administrativa del mandatario, Karem Roca Luque, era la única personas que tenía acceso a este registro de visitas en Palacio.

Además, indican que al analizar los nueve contratos que tuvo Cisneros en el Ministerio de Cultura, concluyeron que los requisitos publicados para contratar con el Estado habrían sido direccionados para favorecerlo en su ingreso.

Exceso en los pagos

Por otro lado, los peritos forenses también determinaron que los pagos que se le hicieron a Richard Cisneros por las conferencias de ‘liderazgo transformador sapiencial virtual’ que desarrolló, fue excesivo a comparación de otros proveedores que brindan el mismo servicio.

MIRA TAMBIÉN: Walter Martos: Le pidieron a Martín Vizcarra aplazar las elecciones 2021 por dos años

Como se recuerda, Cisneros cobró S/ 30 mil por tres conferencias, mientras que otras empresas obtuvieron entre S/ 2950 y S/ 3000 por el mismo trabajo que realizó 'Swing'.

Cargando MgId...