Ministra Ana Neyra al Congreso: "Si no quieren vacar al presidente, reconsideren la admisión de vacancia"
Además, la titular del Ministerio de Justicia acusó al congresista Edgar Alarcón de "hacer un show mediático del tema en vez de transparentar las cosas".
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Ante la negativa de varios partidos de apoyar una eventual vacancia al presidente de la República, Martín Vizcarra, la titular del Ministerio de Justicia, Ana Neyra Zegarra, señaló que los parlamentarios deberían seguir el mismo camino descartando la admisión de moción si realmente desean que ello no prospere.
“Si en realidad no lo quieren vacar, lo que debería pasar es que mañana el Congreso evalúe la posibilidad de reconsiderar la admisión de la vacancia”, indicó Neyra.
LEE MÁS: Walter Martos: Le pidieron a Martín Vizcarra aplazar las elecciones 2021 por dos años
Asimismo, la ministra de Justicia sostuvo que el documento que busca la moción de vacancia no precisa lo que el mandatario debe explicar ante el Congreso, y de acuerdo a la Constitución, el presidente solo puede ser acusado por delitos específicos que se descubren en el Gobierno.
“La moción de vacancia solo transcribe audios, ¿cuál es la acusación que se pretende realizar? Eso no queda claro, entonces si eso estuviera claro, en todo caso el presidente podría dar las explicaciones”, agregó en entrevista a Canal N.
Además, asegura que el legislador y titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón Tejada, "hace un show mediático en vez de transparentar los temas", siendo algo inadecuado que el jefe de Estado se aproxime al Pleno.
MIRA TAMBIÉN: Karem Roca en nuevo audio: “Martín Vizcarra le paga los abogados a Richard Swing”
“Si el presidente de la Comisión de Fiscalización hubiera querido que el presidente de la República le conteste, hubiera mandado su pliego de preguntas y el presidente hubiera podido contestar conforme estaba dispuesto, pese a no estar obligado jurídicamente”, expresó.