Congreso: debate de censura contra María Antonieta Alva se posterga para este martes [FOTOS]

Presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, suspendió la sesión plenaria para mañana martes 15 de septiembre a las 10 de la mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Debate de censura contra María Antonieta Alva se posterga para este martes
Debate de censura contra María Antonieta Alva se posterga para este martesCrédito: Composición: El Popular

El Congreso informa a través de su página e Twitter que el debate de la censura contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se posterga para el martes 15 de septiembre.

De acuerdo al programa del Congreso el debate se debió iniciar a las 6 de la tarde, pero el presidente del parlamento, Manuel Merino, sin razón alguna, puso en discusión un dictamen de la Comisión de Vivienda alargando la sesión del Pleno.

LEE MÁS: Congreso debatirá moción de censura contra ministra Alva este lunes 14 de septiembre

Como se recuerda el pasado Pleno en el Congreso fue firmada por 36 parlamentarios de las bancadas de Frepap (15), Unión por el Perú (13), Podemos Perú (11) y el Frente Amplio (8). Sin embargo, para lograr la aprobación de la censura contra la ministra Alva se requieren 66 votos.

En ese contexto, los congresistas que impulsan la censura requieren de al menos 23 votos para alcanzar los 66 necesarios, por lo que se encuentran en la búsqueda de aliados.

¿Qué se le cuestiona?

De acuerdo a los argumentos del Parlamento, Maria Antonieta Alva favoreció principalmente a grandes empresas través del programa Reactiva Perú, donde también se incluyó a los que se encuentran "inmersas en procesos penales por presuntos actos de corrupción, incumplimiento de obligaciones tributarias, entre otras faltas a la integridad".

Asimismo, señalan que 228 de las compañías beneficiadas por el programa del Gobierno, forman parte de 78 grupos económicos que cuentan con otro tipo de investiones en diversos sectores económicos, algo que debió impedir que sean favorecidos.

MIRA TAMBIÉN: Peritos revelan que registro de visitas de Richard 'Swing' a Palacio de Gobierno fueron alteradas

Sobre ello, mencionan que ese beneficio podría costar un perjuicio de S/ 15.000 millones que afectaría el Tesoro Público.

Otro de los cuestionamientos que pesan sobre la ministra, es que la reactivación económica aplicada en la emergencia sanitaria no ha generado algun beneficio al sector agrario y que los bonos no han sido distribuidos de manera eficiente.

Cargando MgId...