Bono Universal: consulta con DNI si eres el beneficiario de tu familia

Ingresa a la plataforma del bono familiar universal con tu DNI y conoce si te toca cobrar hoy S/760 en zonas rurales y urbanas a nivel nacional

El bono Universal se puede cobrar en distintas modalidades, solo depende la zona en que se encuentre el beneficiario para que el Midis le otorgue la facilidad.

El bono Universal se puede cobrar en distintas modalidades, solo depende la zona en que se encuentre el beneficiario para que el Midis le otorgue la facilidad.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular14 Sep 2020 | 16:00 h

Conoce hoy cuándo es el último día para cobrar S/760 como parte del bono Universal que es entregado este mes a los beneficiarios que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares y cumplieron los requisitos como no tener un sueldo mayor a S/3000 o estar en planilla.

Asimismo, entre las modalidades de pago del bono Universal se encuentra la banca móvil del Banco de la Nación e Interbank que mediante el Midis ya están haciendo del depósito también a los peruanos que no se les asignó cronograma anteriormente. A continuación, más detalles del pago del segundo tramo del bono Universal:

LEE MÁS: Tu bono Independiente: aquí mira si eres beneficiario y dónde cobrar

¿Cómo saber si eres beneficiario del segundo bono Universal?

Para saber si eres beneficiario del segundo pago del bono Universal debes ser beneficiario de la primera entrega. Es decir, serán los mismos peruanos que ya cobraron S/760, aún no hay fecha de pago, por tal, se recomienda ver en la página del Midis si hoy te toca cobrar el primer subsidio.

Consulte en la plataforma bonouniversalfamiliar.pe o haz clic aquí, colocando su número y fecha de emisión de su DNI. Si no es beneficiario intente con los DNI de los demás integrantes de su hogar.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Bono 200 soles para niños [VER lista de distritos beneficiados]

¿Cómo cobrar el bono Universal?

El bono Universal se puede cobrar en distintas modalidades, solo depende la zona en que se encuentre el beneficiario para que el Midis le otorgue la facilidad de la entidad financiera más cercana a su domicilio o también el pago puede ser vía online.

El pago en zonas rurales se realiza con carrito pagador mediante los vehículos de las empresas transportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados de difícil acceso.

Mientras que el pago del bono Universal en zonas urbanas se realiza depósito en cuenta en el Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank y CrediScotia.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG