Manuel Merino sobre disculpas de Walter Martos: “Belaúnde nunca hubiera mentido al país, ni manipulado testigos”

Manuel Merino se pronunció desde el Congreso sobre las disculpas que pidió Walter Martos a Fernando Belaúnde por el comportamiento del jefe del Parlamento en plena pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manuel Merino aclara que llamó a jefes de altos cargos en el marco de la constitución política.
Manuel Merino aclara que llamó a jefes de altos cargos en el marco de la constitución política.

Manuel Merino admitío que llamó al jefe de la Marina este sábado en conferencia de prensa desde el Congreso de la República, donde también se refirió a las declaraciones del jefe del Gabinete Walter Martos, sobre el líder del histórico partido de Acción Popular, Fernando Belaúnde Terry.

“Señor arquitecto Fernando Belaúnde Terry, donde usted se encuentra, le pedimos las disculpas porque malos elementos están tratando de manchar incólume prestigio que usted ha obtenido”, dijo el Premier Walter Martos en referencia a la actitud de Manuel Merino.

“Ha hecho mención de nuestro líder, el arquitecto, Fernando Belaúnde Terry, realmente de reírnos para los que conocemos la historia del Perú, los que sabemos quién fue él”, dijo inicialmente Manuel Merino.

“Primero porque estos hechos hubieran ocurrido siendo presidente de la República el arquitecto Fernando Belaúnde Terry, él hubiera aceptado sin miramientos y sin ningún temor de venir al Congreso a escuchar, aclarar y no escudarse”, acotó el jefe del Congreso.

“En segundo lugar, nunca hubiera mentido al país. Tercero, jamás hubiera manipulado testigos y se hubiera rodeado de personas como las que ahora dirigen nuestro país”, acotó Manuel Merino.

Manuel Merino asegura haber llamado a las FF.AA. en el marco de la Constitución

Manuel Merino se pronunció y justificó su llamada a los altos mandos de las Fuerzas Armadas en el mando de la Constitución, además de señalar que el motivo principal era informar sobre la crisis política causada por los audios del presidente Martín Vizcarra.

“La comunicación sostenida comandante de la Marina, ha sido exclusivamente para informarle sobre la crisis, que era de conocimiento público, el congreso iba actuar en el marco de la constitución”, declaró Manuel Merino.

Cargando MgId...