Manuel Merino: audios de Vizcarra habrían llegado al Congreso un día antes de su difusión [FOTOS]

Manuel Merino decidió no responder ante interrogante de cuándo se recibió los audios que vinculan con Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Nervioso, tartamudeando y en algunas ocasiones en silencio, Manuel Merino se presentó en el hemiciclo del Congreso para responder por su comunicación con el almirante de la Marina de Guerra, Fernando Cerdán en medio de la crisis política causado por los audios difundidos donde vinculan a Martín Vizcarra.

Cuando se le pregunto ¿Cuándo recibió los audios donde comprometen a Martín Vizcarra? Merino hizo un gesto con su mirada, como mirando el suelo, tartamudeo un poco y finalmente decidió no responder.

LEE MÁS: Merino sobre comunicación con las F.F.A.A: "Se le informó que el Congreso iba actuar en el marco de la constitución"

De acuerdo a las investigaciones de América Noticias, los audios donde se le escucha hablar a Martín Vizcarra con Karen Roca, mano derecha de Mirian Morales (secretaria de Palacio de Gobierno) habrían llegado con anticipación al Congreso y que se demoró en su publicación.

Según Merino, esto se debió a que los audios pasaron por dos peritajes, de las cuales ambas investigaciones darían por concluido que la voz que sale en los audios es de Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Manuel Merino sobre disculpas de Walter Martos: “Belaúnde nunca hubiera mentido al país, ni manipulado testigos”

"Los audios llegan el día que llega el día de apertura del pleno del Congreso. En consecuencia, rechazamos y reafirmo que se pidió dos peritajes y los dos aseguraron que eran originales", finalizó.

Por último, Merino afirma que, si se comunicó con el almirante de la Marina de Guerra, Fernando Cerdán, pero que solo se había comunicado para dar tranquilidad.

Cargando MgId...