Martín Vizcarra: "Congreso solo tiene hasta este mes para aprobar las reformas políticas para las elecciones del 2021"

El presidente de la República exhortó al Parlamento aprobar las reformas que cuentan con el respaldo de la ciudadanía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de la República, Martín Vizcarra.
Presidente de la República, Martín Vizcarra.Crédito: Composición - El Popular

En una nueva conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó al Congreso de la República aprobar las leyes de reforma electoral a fin de que se encuentren vigentes para las próximas elecciones generales del 2021.

Asimismo, señaló que el Parlamento solo tiene hasta este mes para aprobar dichas normas que cuentan con el respaldo de la ciudadanía como la ley que establece el impedimento a postular a algún cargo público a los candidatos que tengan sentencias en primera instancia.

LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre declaraciones de Keiko: “Populismo de ninguna manera hemos hecho acá”

Además, también resaltó la ley sobre el financiamiento de los partidos políticos, así como la ley que elimina el voto preferencial.

Vizcarra, indicó que dicha petición que se le viene haciendo al poder legislativo no es por el poder Ejecutivo ni pedido exclusivo del presidente de la República, sino de la propia población.

Es esa línea, el mandatario recordó que en el periodo de la última campaña electoral para el Congreso, los actuales parlamentarios se comprometieron a respetar y respaldar la decisión de la ciudadanía en la consulta popular.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Se han realizado 183 operaciones Tayta en nuestro territorio nacional”

"Así que reiteramos este pedido que consideramos de mucha utilidad para la democracia y garantizar elecciones que sean más representativas", sentenció Martín Vizcarra asegurando confiar en que el Congreso mantendrá firme su compromiso.

Cargando MgId...